Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La publicidad: ¿necesaria para mantener a flote Intenet?

Jesús Jover Alfaro

Ya está bien de tabús con el tema de la publicidad en Internet. Es hora de hablar de lo que todos en algún día nos hemos preguntado ¿es necesaria la publicidad para que internet siga en pie? ¿el uso de adblock perjudica a las páginas que visitas? Te respondemos todas estas dudas:

La publicidad en internet

La publicidad ¿el pilar fundamental de cualquier página?

Es muy raro navegar por internet y encontrar muchas páginas que no dispongan de Publicidad. Podríamos llamarlo como un “pilar fundamental” para mantener estas páginas a flote. Por supuesto que hay páginas en internet que no disponen de publicidad, en ocasiones más de las que pensamos, pero antes de dar por válida esta afirmación debemos de concretar más este término que todos denominamos “publicidad”. ¿Es “publicidad” solo los enlaces y banner externos a la web que estamos navegando o también los internos son considerados?

Aquí influye la forma de pensar cada uno, pero, dispuestos a mojarnos os cuento el mío. Considero publicidad ambos, pero no la misma publicidad. Son dos tipos de publicidad diferentes, pero… ¿ambas producen el mismo efecto? Pues no. De hecho, se parecen muy poco. La primera se centra en conseguir más visitas y publico mientas que la segunda se focaliza en la obtención de ingresos.

La publicidad en internet

La publicidad, los ingresos e internet: ¿son absolutamente necesarios?

La respuesta a esta pregunta reside en un simple y rotundo depende. La publicidad, para entorno un 80% de las webs de internet que disponen de publicidad es absolutamente necesaria. Sin ella los costes de dominios, hosting, redactores, ect serían imposibles de pagar. En el 20% de las webs restantes la publicidad es una parte de los ingresos que necesitan para funcionar, pero no del todo imprescindibles.

Cuanto más grande sea la web, o, mejor dicho, mas trafico tenga será menos dependerá de esta publicidad para funcionar. Por el contrario, si contamos con una página web de pequeña o mediana con un tráfico no muy alto esta publicidad puede ser imprescindible.

Estas webs son principalmente blog noticiarios, blog personal, tiendas webs de empresas pequeñas o grandes, webs de entretenimiento y, como no, páginas web que ofrece contenido “no del todo legal” (como series o películas).

La publicidad en internet

Adblock, el peor enemigo de la publicidad ¿influye a las páginas web?

La respuesta, . Aunque tenemos que especificar más. El adblock bloquea la visualización y posible interacción con los anuncios de aquellas páginas que tengan publicidad. El uso de adblock se ha ido incrementado poco a poco y quien tiene la culpa: las páginas web online que invaden y atacan al usuario con demasiada publicidad. Popups, videos, banners completos, links engañosos… en general no podemos pasar 10 segundos sin ver ningún anuncio. Esto, además de perjudicar al rendimiento de la página, la experiencia de usuario y el consumo de recursos favorece a que todos usemos adblock.

La entrada original, La publicidad: ¿necesaria para mantener a flote Intenet? , aparece en TuWindowsMundo - Mejores Programas y Juegos.



This post first appeared on TuWindowsMundo - Mejores Programas Y Juegos - Top, please read the originial post: here

Share the post

La publicidad: ¿necesaria para mantener a flote Intenet?

×

Subscribe to Tuwindowsmundo - Mejores Programas Y Juegos - Top

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×