Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Facebook: después del streaming de video llega el streaming de audio

Jesús Jover Alfaro

Hace ya tiempo que Facebook integro la herramienta Facebook Live, una herramienta que permite a todos los amantes de la red social la realización de una retransmisión en directo desde cualquiera de nuestros dispositivos, ordenador, tablet o móvil. Y ahora Facebook quiere dar un paso más: el streaming de audio.

Durante los primeros días desde el lanzamiento de Facebook Live y las retrasmisiones en directo todos los usuarios querían probarlo. No era nada nuevo. Aplicaciones como Periscope, YouTube, Livestream o Ustream ya tenían sus propias alternativas, pero aun así no era igual. Facebook decide dar el paso y lanzar Facebook Live. A esta después se unieron otras también muy conocidas: Instagram, su hermana pequeña o su incluso su rival: Snapchat.

No era ninguna novedad. Pero todos sabemos que Facebook no se queda quieto y su última invención es darle una vuelta de tuerca a este concepto del directo y permitir el streaming de audio. Al estilo radio online, pero siento tú y tus amigos los locutores de los mismos.

El streaming de audio llegará a Facebook Live el año que viene

A priori puede parecer que es un paso atrás. ¿Para qué vamos a querer hacer directos de solo Audio cuando tenemos los directos “normales” de audio y video? Muy sencillo, abre una puerta inmensa a todas esas personas creadoras de contenido. Editores, locutores, radios, canales de música… Y sobre todo a un medio como el nuestro, por ejemplo con la realización de los conocidos podcasts.

Otra ventaja de estos directos de audio frente a los directos convencionales será el consumo de internet y datos, este ultimo siendo mucho menos elevado que los de vídeo. Además, si tenemos menos cobertura o velocidad estos también funcionarán mejor.

Esta implementación del “streaming de audio” sería una nueva opción añadida a la propia aplicación de Facebook Live. La dinámica es la misma: poder hacer un directo de la forma más sencilla posible: pulsando un solo botón. Y no solo eso, nuevas herramientas para que la audiencia pueda contactar con el “locutor” de dicho streaming, algo muy interesante.

Además, los usuarios de Android podremos salirnos de la aplicación y seguir utilizando el teléfono móvil con el streaming de audio en segundo plano, mientras navegamos en otra aplicación o incluso bloqueamos el móvil. Por el contrario, los usuarios de iOS estarán más limitados y podrán solo usarlo mientras navegan por Facebook.

Y vosotros que pensáis ¿ves útil la implementación de esta opción en la aplicación Facebook Live? ¿La usarías? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

La entrada original, Facebook: después del streaming de video llega el streaming de audio , aparece en TuWindowsMundo - Mejores Programas y Juegos.



This post first appeared on TuWindowsMundo - Mejores Programas Y Juegos - Top, please read the originial post: here

Share the post

Facebook: después del streaming de video llega el streaming de audio

×

Subscribe to Tuwindowsmundo - Mejores Programas Y Juegos - Top

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×