Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple compra Gliimpse: Una empresa enfocada a la salud

Jesús Quesada Pérez

Apple compra Gliimpse, una startup sobre salud

  Apple está centrando sus esfuerzos en potenciar el campo de la salud en sus dispositivos móviles. Con la aparición del Apple Watch y su cantidad de sensores, el reloj inteligente de los californianos podía registrar nuestra actividad física y constantes, registrándoles en la app Salud de los iPhone.

  Aunque está yendo por buen camino, saben que todavía tienen un largo camino por delante y que no es suficiente. Es por ello que Apple ha adquirido una startup especializada en la salud y el bienestar llamada Gliimpse.

  Según Fast Company, Apple hizo la compra a principios de año, pero no ha sido hasta ahora que los de la manzana mordida han confirmado la adquisición con su respuesta habitual:

Apple buys smaller technology companies from time to time, and we generally do not discuss our purpose or plans

Apple compra pequeñas empresas tecnologías de vez en cuando, y no solemos discutir nuestros planes o propósitos generalmente.

Gliimpse: una startup reciente con años de experiencia

Fragmento de la web de Gliimpse

  Gliimpse es una plataforma de salud personal que recolecta información sobre la salud de sus usuarios durante varios periodos de su vida para, más tarde, organizar, personalizar y compartir una imagen de su estado general.

  La compañía se fundó en el año 2013 por Anil Sethi junto con Karthik Hariharan. Sethi empezó su andadura como ingeniero de sistemas en Apple a finales de la década de 1980, y pasó parte de los 10 años anteriores trabajando con startups sobre salud, después de hacer su compañía, Sequoia Software, pública.

  Gliimpse también permite a los usuarios llevar una especie de diario en el que registrar su estado de salud emocional, resultados de análisis, niveles de dolor para informar a su médico y otras características que ayudan a mantener esta información privada y segura. Esto hace pensar que Gliimpse es una plataforma más beneficiosa para las personas que padecen enfermedades como diabetes y cáncer, y no como otras apps relacionadas con la salud como Apple Health.

¿Qué es Apple Health y cómo funciona?

App Health para iPhone

  La app Health —o Salud en terminales configurados en español— permite consultar todos los datos de las apps relacionadas con la salud y el fitness que tengamos instaladas en nuestro iPhone.

  La frecuencia cardiaca, las calorías quemadas, el azúcar en sangre y el colesterol son solo algunos de los ejemplos de todos los datos que podemos llegar a consultar gracias al trabajo conjunto de Salud con el resto de apps.

  Además, en caso de accidente o urgencia, se puede crear una tarjeta de emergencia con nuestros datos básicos para saber a qué somos alérgicos, el tipo de medicación que tomamos, si tenemos alguna afección que merezca la pena reseñar, y el número de la persona a la que avisar si nos ha ocurrido algo.

  Y por si fuera poco, con HealthKit los desarrolladores pueden crear apps con acceso a nuestros datos para mejorar la comunicación con nuestro médico de cabecera, por poner un ejemplo, o una app que informe al resto de aplicaciones el ejercicio físico que realizamos y la cantidad de calorías que consumimos al día.


  ¿Qué pensáis de los esfuerzos de Apple por adentrarse en el campo de la salud y la medicina? ¿Creéis que los usuarios harán uso de estos servicios para llevar su vida y datos médicos al día, o que no serán más que características que no se utilizarán en la vida? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

La entrada original, Apple compra Gliimpse: Una empresa enfocada a la salud , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Apple compra Gliimpse: Una empresa enfocada a la salud

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×