Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La pantalla del iPhone 6 deja de funcionar por un terrible fallo

Jesús Quesada Pérez

Un problema de hardware inutiliza la pantalla del iPhone 6 y 6 Plus

  Un iPhone es sinónimo de calidad: viene de una empresa con unos cuantos años en el sector de la informática, fabricante de unos de los smartphones más influyentes del mundo. Cuando tienes su embalaje delante, sabes que en el interior hay algo que te va a deleitar la vista. Pero como todo no puede ser perfecto (y el iPhone tampoco lo es) no está exento de problemas, aunque solo le ocurran a una minoría.

  El iPhone 6 y 6 Plus están a punto de cumplir dos años, y son cada vez más los usuarios que empiezan a sufrir un error de fabricación que hace que se muestre en la pantalla del iPhone 6 una especie de parpadeo gris en la parte de arriba y un panel táctil que apenas responde a los gestos de los usuarios sobre él.

  Este error de fabricación le ha caído a Apple como una jarra de agua fría, y serán muchos los fabricantes que se aprovechen de ello para, por ejemplo, ridiculizarlos en futuros anuncios de sus próximos smartphones rivales.

  En un entrada de blog y vídeo por los chicos de iFixit, se dice que unas tres tiendas de reparaciones ajenas a Apple han visto los modelos iPhone 6 y 6 Plus afectados por este fallo. Que, por otra parte, parece ser más común de lo que se pensaba.

  El propietario de STS Telecom, Jason Villmer, asegura ver iPhones 6 y 6 Plus defectuosos varias veces a la semana, mientras que otro equipo de reparaciones en Louisiana ha visto hasta 100 dispositivos iPhone 6 y 6 Plus que no responden de forma adecuada al tacto.

“This issue is widespread enough that I feel like almost every iPhone 6/6+ has a touch of it (no pun intended) and are like ticking bombs just waiting to act up,” says Jason Villmer, owner of STS Telecom–a board repair shop in Missouri. […]

“Este Problema está lo suficientemente extendido que siento que casi todos los iPhone 6 y 6 Plus tienen un toque de ello (juego de palabras no intencionado) y son como bombas de relojería esperando a actuar,” dice Jason Villmer, dueño de STS Telecom, una tienda de reparación de placas base en Missouri […]

  Aunque iFixit está llamando al problema “la enfermedad del tacto”, parece ser que Apple está al tanto del problema que presentan sus terminales, debido a docenas de quejas en los foros de soporte de Apple, pero que no están haciendo nada por solucionarlo. Muchos de los compradores que adquirieron sus iPhone en una Apple Store fueron dichos que Apple no lo reconocía como un problema y que no podían hacer nada al estar sus iPhone fuera de garantía.

  Llega un punto en el que la pantalla funciona cada vez peor y peor hasta que deja de responder por completo. Remplazar la pantalla para no solventar el problema ya que estaría causado por el controlador del panel táctil, el cual está soldado a la placa del teléfono, y que es posible que el daño esté causado por el mismo diseño de estructura que causó la controversia del “Bendgate”.

Qué hacer con la pantalla del iPhone 6 si tenemos este problema

  De acuerdo con iFixit, la única solución para arreglar el problema es reemplazar el iPhone, reemplazar la placa lógica, o el controlador táctil de la placa lógica, algo que el equipo de reparaciones de Apple no es capaz de hacer.

Reemplazo del Touch IC del iPhone 6

Touch IC: controlador táctil

  Así que la pantalla del iPhone 6 que usáis a diario está sufriendo este problema, lo mejor es que acudáis al lugar de donde lo adquiristeis y lo reemplacéis por otro nuevo si todavía está en garantía.

  Para los que ya no tengan garantía, pueden intentar llevarlo a una tienda de reparaciones, aunque Apple no lo recomiende. Esa puede ser la única solución de salvar el terminal.

  El lado bueno de esto es que los iPhone 6s y 6s Plus no están afectados por el problema, ya que Apple hizo el cuerpo más fuerte y resistente y cambio la posición de los chips Touch IC en esos dispositivos.


  Otro duro golpe para Apple que puede ser aprovechado para la competencia como mofa en futuros anuncios publicitarios. Y vosotros, ¿estáis teniendo este tipo de problemas con la pantalla del iPhone 6 o 6 Plus? ¿Conocéis de alguien que esté pasando por ellos? Si es así, compartid este artículo con ellos, seguro que les resulta de gran ayuda. ¡Un saludo y hasta el próximo post!

La entrada original, La pantalla del iPhone 6 deja de funcionar por un terrible fallo , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

La pantalla del iPhone 6 deja de funcionar por un terrible fallo

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×