Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El legado de Steve Jobs, ¿una estrategia de Apple?

Miguel González Zarco

apple

  Hace tan sólo unos días, en TuAppleMundo te informamos sobre un registro de patente producido y llevado a cabo por Apple para dejar constancia y permitirse así una exclusiva e hipotética explotación legal sobre el ya mundialmente conocido iBoat; el que parece ser, hasta ahora, el último invento del fallecido Steve Jobs.

  Decimos “hasta ahora” porque son muchas las personas las que llegan a sospechar que el invento recientemente patentado y antes mencionado, no responde verdaderamente al último proyecto sobre el que, el gurú de la manzana, dedicó parte de su tiempo en desarrollar. De ahí que queramos hacer hincapié en el anterior entrecomillado.

steve jobs

  Como decíamos, tras la muerte de dicha personalidad allá por 2011, resulta curioso que a día de hoy, Steve Jobs, aún siga ocupando espacios en prensa por, entre otras cosas, ser informados en tiempos presentes, de productos sobre los que, en secreto y obviamente antes de su muerte, estuvo trabajando. Este reciente registro de una patente como el iBoat, no es un caso aislado, pues a pesar de que, a día de hoy, hace ya exactamente cinco años desde que el co-fundador de Apple falleciera, esta, aún sigue haciendo uso de la oficia americana de patentes y marcas, año sí y año también, para registrar en nombre de aquel, inventos póstumos; es decir, productos que a pesar de que ya hubiesen sido desarrollados en vida, es ahora y curiosamente tras su muerte, cuando se dejan dar a conocer públicamente. Como prueba de ello, te diremos que desde la muerte de Steve, se han registrado nada más y nada menos que 141 patentes a su nombre.

  Ante tal incesante movimiento por parte de Apple por querer registrar legalmente, cual cuentagotas y no de una sola vez, productos creados por Steve Jobs, muchos son los que defienden que esto obedece claramente a una estrategia por parte de la empresa por querer así prolongar los efectos del llamado “legado de Jobs”, un legado que sorprendentemente aún sigue atrayendo a nuevos consumidores y aportando grandes beneficios a la propia empresa. Analistas y grandes especialistas en el campo de patentes tales como Tarek Fahmi, afirman que nos encontramos sin ninguna duda ante una inteligente táctica que podría alargarse varios años.


  ¿Cúal será la próxima patente registrada a nombre de Steve Jobs?, ¿crees realmente que nos encontramos ante una estrategia de Apple? Déjanos en comentarios tu opinión al respecto. No olvides que en TuAppleMundo te mantendremos siempre informado sobre todas las novedades que nos hagan llegar de Apple. Tampoco olvides de seguirnos en nuestras cuentas oficiales de Twitter, Facebook y en nuestro Canal de Youtube.

La entrada original, El legado de Steve Jobs, ¿una estrategia de Apple? , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

El legado de Steve Jobs, ¿una estrategia de Apple?

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×