Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apps de desarrolladores no identificados: Cómo instalarlas en Mac

Jesús Quesada Pérez

Como-instalar-apps-de-desarrolladores-identificados-en-Mac

  Cuando adquirimos un Mac y lo configuramos e iniciamos por primera vez, tenemos todo lo necesario para trabajar sin necesidad de software extra: para navegar por Internet tenemos Safari; de gestor de correo electrónico, Mail; una suite ofimática alternativa a Office de Microsoft (también disponible para Mac) iWork con procesador de textos, hojas de cálculo y editor de presentaciones, etc. Incluso si hacemos nuestros primeros pinitos musicales o en edición de vídeo contamos con GarageBand y iMovie para realizar proyectos con aire casero.

  Pero si lo nuestro va más allá de las simples tareas de oficina, como la descarga de archivos, edición de vídeo, audio y fotografía a un nivel avanzado, redacción de textos dirigido a novelas, tenemos que buscar alternativas (a programas de por si bastante buenos para ser gratuitos) para creaciones que marquen la diferencia.

  La Mac App Store llegó hace unos años con la última actualización de Snow Leopard para poner orden en el caos de la descarga de software, intentando crear una tienda similar a la disponible en iOS, sin mucho éxito, la verdad. Cuando accedemos a la Mac App Store, muchas de las apps que valen la pena son de pago, y las gratuitas, la mayoría de las veces, no ofrecen el resultado esperado. Está claro que la calidad hay que pagarla, pero si a esto le sumamos que el catálogo no es muy extenso, cinco sistemas operativos después sigue bastante verde.

Como-instalar-apps-de-desarrolladores-no-identificados-en-Mac-Mac-App-Store

  Es por eso que recurrimos a las páginas web de los desarrolladores. Al recurrir al sitio oficial, damos por sentado que el riesgo de amenaza para la seguridad de nuestro equipo es mínimo, pero cuando vamos a lanzar la app descargada recientemente, salta un mensaje en la pantalla que impide abrir la app porque, primero, o tenemos configurado el Mac para que solo permita software descargado de la Mac App Store o, segundo, de desarrolladores identificados.

  Si resulta que son apps de desarrolladores no identificados, no os preocupéis porque todo tiene solución y solo hay que hacer unos ligeros cambios.

Apps de desarrolladores no identificados en Mac: Cómo solucionarlo

  1. El primer paso para poner remedio a este pequeño problema es dirigirnos a las Preferencias del Sistema.
  2. En la primera fila, veremos el icono de una especie de casa/caja fuerte con la etiqueta de Seguridad y Privacidad. Accedemos.Como-instalar-apps-de-desarrolladores-no-identificados-en-Mac
  3. En la parte inferior de la pantalla veremos un candado. Pulsamos sobre él e introducimos nuestra contraseña para que se nos permita modificar nuestras preferencias.Cómo instalar apps de desarrolladores no identificados en Mac 02
  4. En la pestaña de General, veremos una sección que dice: Permitir aplicaciones descargadas de. Seleccionamos la opción de Cualquier sitio. Probablemente aparezca un aviso que nos informe de que podríamos ponernos en peligro al permitir software de desarrolladores no identificados, pero tenemos que arriesgarnos si queremos disfrutar de apps imposibles de utilizar de cualquier otro modo.Cómo instalar apps de desarrolladores no identificados en Mac

  De este modo, podremos descargar apps de desarrolladores no identificados en Mac sin tener que sufrir el agobiante aviso cada vez que abrimos una app de Internet de autores no muy conocidos.


  Y vosotros, ¿soléis descargar apps de la Mac App Store, u optáis por páginas de descargas de la web? Dejad vuestra opinión en en los comentarios.

La entrada original, Apps de desarrolladores no identificados: Cómo instalarlas en Mac , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Apps de desarrolladores no identificados: Cómo instalarlas en Mac

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×