Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple contrata al creador de Signal, la app de mensajería segura

Sandra Moreno Bazán

  Desde hace unas semanas Apple ha tenido algunos problemas con el FBI, después de que Tim Cook se negase a desbloquear el iPhone de un criminal para no incumplir con sus política de privacidad. Apple contrata a todo aquel que demuestre un gran potencial, igual que lo hizo con Doug Betts para la creación del Apple Car. Ahora todo apunta a que Frederic Jacobs, el creador de Signal se incorporará muy pronto a la plantilla de Apple.

  Todo apunta a que este nuevo contrato se hará efectivo en verano, por lo que tendremos que esperar un tiempo para conocer las razones por las que se incorpora. Frederic Jacobs quizás no sea tan conocido como otros, pero se trata del creador de la aplicación de mensajería instantánea más segura del momento, Signal. Esta app mantiene tus mensajes encriptados, de manera que no puedan acceder a ellos de ningún modo.

   Signal es muy utilizada por personalidades importantes del mundo político, económico e incluso muchos periodistas cuando necesitan transmitirse información confidencial o ponerse en contacto con fuentes anónimas. Como ya se comentó anteriormente, parece que Apple esté detrás de la creación de un iPhone mucho más seguro, por lo que probablemente la ayuda de F. Jacobs irá dirigida a este proyecto.

  De este modo aseguraría más aún la información de los usuarios, para que sea un contrato de confidencialidad entre el usuario y Apple, siguiendo fielmente su política de seguridad. La aplicación de mensajería segura, Signal, ha sido utilizada en muchas ocasiones para ayudar a destapar importantes casos, como el caso Snowden sobre el espionaje de Estados Unidos. Sin duda se trata de una herramienta fundamental para el día a día de muchos, por lo que si su creador contribuye a la creación de un iPhone más seguro y más difícil de desbloquear, los futuros modelos de iPhone podrían convertirse en los más seguros del mercado.

  Y tú, ¿crees que Frederic Jacobs será contratado por Apple para mejorar la seguridad de los futuros iPhones? 

La entrada original, Apple contrata al creador de Signal, la app de mensajería segura , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Apple contrata al creador de Signal, la app de mensajería segura

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×