Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple y el eslogan “Think Different”

Xavi Párraga de la Cruz

steve-jobs-apple

  Apple es unas de las marcas tecnológicas más relevantes del mundo. Sus dispositivos y sus ideas son los que suelen crear tendencia en el mercado. Y es que prácticamente es el referente en el panorama tecnológico. Y, aunque actualmente muchos otros fabricantes obtienen importante triunfos en el sector, la gran mayoría de ellos se fijan para ello en lo que hace Apple.

  El ejemplo más claro de la relevancia que tiene Apple sobre los demás fabricantes lo vimos en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona. Al igual que otros años, muchas marcas presentaron al mundo sus gadgets más rompedores para competir en el panorama tecnológico. Como viene siendo habitual Apple no participó en el evento. Sin embargo sí que la pudimos notar: en TuAppleMundo ya os hablamos del papel que ha jugado el iPhone en el MWC.

  Samsung, LG, Xiaomi… Fueron varios las marcas populares que pusieron toda la carne en el asador en el mayor congreso de tecnología móvil. Entre sus presentaciones, no podemos negar que encontramos propuestas muy interesantes. Cada uno de ellos mostraba al público cuáles eran las mayores bazas de sus dispositivos. Sin embargo, todos ellos tenían algo en común: ponían al iPhone como principal contrincante a batir.  De forma que, pese a que Apple no hizo acto de presencia en el congreso, sus dispositivos móviles fueron de lo más nombrados.

primer-iphone

  Pero… ¿cómo llegó Apple a ser un referente? Todo empezó con el primer iPhone. Antes de los dispositivos móviles, la marca de la manzana se dedicaba mayormente a la comercialización de Macs y iPods.  Y fue entonces cuando la marca empezó a cobrar mayor popularidad en el mercado. Sus productos hacían lo mismo que los de otras marcas, pero lo hacían de forma diferente. De una forma que hacía a los usuarios disfrutar de sus dispositivos. Por lo que, para plasmar la filosofía de la marca, Apple enlazó sus productos al eslogan “Think Different”.

  Fue el iPod, dispositivo de pequeñas dimensiones, quien hizo ver a la marca el potencial que tienen los dispositivo móviles. Y, tras años de desarrollo y duro trabajo lanzaron al mundo el primer iPhone. El smartphone de la manzana que incluía pantalla táctil capacitiva, interfaz intuitiva pensada para utilizar con los dedos y completa conexión a Internet. Sus especificaciones no eran las más punteras del momento, ni mucho menos.  Sin embargo su esencia supuso una verdadera revolución en el concepto de móviles inteligentes.

apple-devices

  Apple siguió lanzando iPods al mercado que, junto con el iPhone, representaban perfectamente su eslogan “Think Different”. La marca de la manzana triunfó como nunca con sus dispositivos. Y, hasta ahora se posiciona como la marca referente de tecnología a nivel mundial. Sin embargo, su famosa frase dejó de utilizarse hace unos años. Posiblemente debido a la nueva política de cambio de la empresa.

  Otros grandes fabricantes tecnológicos actuales, quieren hacerse con el título de mejor marca de tecnología. Por lo que la competencia ahora es muy fuerte para Apple. Es por ello que la marca de la manzana no puede dejar que se apropien de sus ideas. Y, al igual que protege sus ideas en los juicios de patentes contra Samsung, la marca quiere mantener su espíritu de empresa.

  Con el fin de que ninguna otra corporación utilice el eslogan que tan buenas alegrías le ha dado en el pasado, Apple ha registrado nuevamente la famosa frase “Think Different”. Pero no solo por ello. Sino que puede que un futuro la marca vuelva a enlazar sus productos con el preciado eslogan.

Y tú, ¿tienes algún recuerdo de la frase de Apple? ¿Qué opinas de la decisión de los de Cupertino?

La entrada original, Apple y el eslogan “Think Different” , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Apple y el eslogan “Think Different”

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×