Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo asegurarse de comprar bien un iPhone de segunda mano

Sandra Moreno Bazán

  El mercado de Segunda Mano puede ser una gran ocasión para obtener una buena oferta por un iPhone si quieres probar iOS por primera vez o cambiarte de dispositivo sin pagar el precio de uno nuevo. Pero siempre se deben tener algunas precauciones para evitar tener problemas legales o incluso que nos estafen. Para hacer frente a ello Apple en muchas ocasiones ayuda a la financiación de un nuevo iPhone como con su programa de intercambio. 

  Lo más importante es que cuando vayamos a comprarlo comprobemos que se trata de un iPhone lo que contiene la caja así como que funciona, con unos minutos tendremos la certeza de que se enciende. Además es importante que cuanto antes verifiquemos que todos los accesorios funcionan, tanto el cable como los auriculares si los trae.

  En segundo lugar, lo más importante será comprobar que no es robado. Hace tiempo ya comentamos como se podía hacer mediante un vídeo de TuAppleMundo, basta con acceder a la web habilitada por Apple donde se comprobará el estado de bloqueo de activación de cualquier dispositivo, iPhone, Ipad, Apple Watch.

  Por lo general, cuando se vende un smartphone ya usado, el usuario debe haber quitado los datos y archivos del dispositivo, pero hay mucho despistado que se olvida. En caso de que aún tenga información desde los ajustes puedes eliminar todo, Ajustes > General > Reestablecer > Borras contenidos y ajustes.

  Por último, es conveniente que compruebes si tu nuevo iPhone mantiene la garantía, puede que si conoces al vendedor sea mucho más sencillo si te fías de su palabra. En el caso contrario necesitaremos el código IMEI igual que para la comprobación de si era robado. Contactaremos con el soporte de Apple para verificarlo mediante los pasos que nos indican en la web. Con decir que queremos comprobar la garantía será suficiente para saber si aún la mantiene y los meses que faltan para que expire.

  Estos consejos también son convenientes para los vendedores, de este modo comprobarán que el dispositivo de Apple que pongan en venta está en perfectas condiciones, que nadie podrá tener acceso a sus archivos o datos y mejorar la oferta del dispositivo.

  Y tú, ¿has vendido o comprado alguna vez un iPhone de segunda mano? ¿Has tenido en cuenta estos consejos en alguna ocasión?

La entrada original, Cómo asegurarse de comprar bien un iPhone de segunda mano , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Cómo asegurarse de comprar bien un iPhone de segunda mano

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×