Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Amazon reparte créditos a aquellos compradores de Kindle entre 2010 y 2012

Pablo Guerrero López

Los clientes que compraron un libro electrónico Kindle entre el 1 de abril de 2010 y el 21 de mayo de 2012 pueden recibir un crédito de Amazon esta mañana ya que el minorista continúa distribuyendo fondos de una demanda antimonopolio impuesta contra Apple en 2013 por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Los correos electrónicos se enviaron a clientes elegibles en los Estados Unidos esta mañana. Y Amazon también ha creado un sitio web que mostrará los créditos disponibles para aquellos que son elegibles para un reembolso.

Apple, junto con otros cinco editores como HarperCollins, Simon y Schuster, Hachette Book Group, Macmillan y Penguin, fue declarado culpable de conspirar para inflar los precios de los libros electrónicos para debilitar la posición dominante de Amazon en el mercado. Mientras los cinco editores se establecieron, Apple se resistió e hizo un llamamiento varias veces. Pero finalmente se le ordenó pagar un total de $ 450 millones.

Apple mantuvo su inocencia durante el juicio inicial y las apelaciones. Y ha argumentado que sus acuerdos con los editores introdujeron la competencia en un mercado que estaba en gran parte controlado por Amazon. Sin embargo, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no lo vio de esa manera. Ya que los esfuerzos de Apple en última instancia elevaron los precios para los consumidores.

Rondas de reembolso

Varias rondas de reembolsos ya se han distribuido como resultado de la demanda. En 2014, los clientes recibieron reembolsos financiados por los editores. Y en 2016, se enviaron reembolsos por un total de $ 400 millones. La mayor parte del dinero pagado por Apple. Esta nueva ronda de reembolsos también ha sido financiada por el acuerdo de Apple y proviene de $ 20 millones que se destinaron a pagar a los estados involucrados en la demanda.

Los créditos enviados hoy durarán seis meses y deberán gastarse antes del 20 de abril de 2018.

Los clientes también reciben notificaciones sobre los créditos disponibles de Apple que también se distribuyen hoy. Los créditos se agregan automáticamente a las cuentas de Apple y se pueden usar en iBooks, iTunes y App Store.

La entrada original, Amazon reparte créditos a aquellos compradores de Kindle entre 2010 y 2012 , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Amazon reparte créditos a aquellos compradores de Kindle entre 2010 y 2012

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×