Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

‘Hey Siri’ se vuelve sensible si su primera prueba no funciona

Pablo Guerrero López

Una nueva entrada en Apple’s Machine Learning Journal ofrece una visión más detallada de cómo funcionan juntos el hardware, el software y los servicios de internet para potenciar la función “Hey Siri” de manos libres en los últimos modelos de iPhone y iPad Pro.

la voz de Siri en español

Específicamente, un reconocedor de voz muy pequeño integrado en el coprocesador de movimiento integrado funciona todo el tiempo y escucha “Hey Siri”. Cuando solo se detectan esas dos palabras, Siri analiza cualquier discurso posterior como un comando o consulta.

¿Cómo funciona?

El detector utiliza una red neuronal profunda para convertir el patrón acústico de la voz de un usuario en una distribución de probabilidad. Luego usa un proceso de integración temporal para calcular una puntuación de confianza que la frase que pronunció fue “Hey Siri”.

Si el puntaje es lo suficientemente alto, Siri se despierta y procede a completar el comando o responder la consulta automáticamente.

Si el puntaje supera el umbral inferior de Apple, pero no el umbral superior, el dispositivo entra en un estado más sensible durante unos segundos, de modo que es mucho más probable que se invoque si el usuario repite la frase, incluso sin más esfuerzo.

“Este mecanismo de segunda oportunidad mejora la usabilidad del sistema de manera significativa, sin aumentar demasiado la tasa de falsas alarmas porque solo se encuentra en este estado extra sensible durante un corto período de tiempo”, dijo Apple.

Para reducir los disparadores falsos de desconocidos, Apple invita a los usuarios a completar una breve sesión de inscripción en la que dicen cinco frases que comienzan con “Hey Siri”. Los ejemplos se guardan en el dispositivo.

Comparamos las distancias con los patrones de referencia creados durante la inscripción con otro umbral para decidir si el sonido que activó el detector es probablemente hablado por el usuario inscrito.

Este proceso no solo reduce la probabilidad de que “Hey Siri” hablado por otra persona dispare el iPhone, sino que también reduce la velocidad con la que otras frases de sonido similar desencadenan Siri.

Apple también dice que creó grabaciones “Hey Siri” tanto cercanas como lejanas en diversos entornos. Por ejemplo, en la cocina, el automóvil, el dormitorio y el restaurante… Basados ​​en hablantes nativos de muchos idiomas en todo el mundo.

La entrada original, ‘Hey Siri’ se vuelve sensible si su primera prueba no funciona , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

‘Hey Siri’ se vuelve sensible si su primera prueba no funciona

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×