Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué falló el Face ID durante la presentación del iPhone X?

Jesús Quesada Pérez

En la Keynote del 12 de septiembre, Craig Federighi fue el encargado de enseñar las bondades del iPhone X. El bautizado como “smartphone del futuro” tiene una gran pantalla OLED de 5,8 pulgadas sin biseles. En cierto modo, recuerda al Galaxy s8 de Samsung. Y el método de seguridad escogido es el reconocimiento facial, en lugar de la huella dactilar. Sin embargo, uno de los momentos más tensos fue cuando quiso hacer una demostración del uso del Face ID.

Las redes se plagan de teorías sobre el fallo del Face ID del iPhone X

Intento desbloqueo Face ID de Craig Federighi

Craig Federighi

En el primer intento de desbloqueo, la tecnología falló. Esto obligó a Federighi a utilizar un smartphone de apoyo para continuar con la demostración. Desde luego, un error embarazoso que ha despertado las criticas del público.

Algunos observadores han sacado sus propias conclusiones sobre el comentado momento. Hay quien piensa que el Face ID del Iphone X todavía tiene mucho camino por delante. Que es una tecnología que todavía necesita ser perfeccionada. Y que no es digno sustituto del Touch ID.

Vice News ha ido más allá. El medio comenta que este incidente ha sido el causante de que las acciones de Apple hayan bajado considerablemente. No obstante, hay usuarios que intentan explicar el motivo por el cual falló.

Primera teoría

Demostración del Face ID en el iPhone X

La primera de las teorías apunta a que Apple ha adoptado la misma medida de seguridad de reinicio en el iPhone X que utilizan los dispositivos con Touch ID. Y eso es lo que retrasó a Federighi en la presentación.

Cuando intenta desbloquear el iPhone X con el Face ID, en la pantalla se lee una frase. “Su contraseña es necesaria para iniciar Face ID” es lo que aparece tras el primer intento. En la red social Quora varios usuarios comentan que una frase similar aparece cuando un iPhone con Touch ID acaba de encenderse. O si el dispositivo lleva sin usarse unas 48 horas.

Por ello, alguien podría haber olvidado introducir la contraseña en el iPhone X de Federighi tras el reinicio. Pero si ese fuera el caso, el mensaje debería ser ligeramente diferente. Algo como “Face ID requiere tu contraseña cuando el iPhone se reinicia”. Otros apuntan a que el Face ID no estaba siquiera configurado en el dispositivo, lo que ocasionaría un error.

Segunda teoría

Face ID y Snapchat

Otra teoría que adquiere fuerza es que se habrían hecho varios intentos incorrectos antes de la presentación. Federighi solo lo intenta dos veces antes de desbloquearse correctamente. El Touch ID permite 5 intentos antes de preguntar por la contraseña. Es otra posibilidad, aunque no muy probable, y no explica el error del todo.

Tercera teoría

Fallo de Face ID en la presentación del iPhone X

La más segura y menos alentadora es la tercera teoría. Y es que Face ID simplemente falló al reconocer a Federighi. Esto lleva a pensar a que el software necesita ser revisado y pulido.

Apple asegura que Face ID es muy seguro y permite reconocer a una misma persona en diferentes condiciones. No importa si hay poca luz, te has dejado crecer la barba o vas muy maquillado.


Sea como sea, Apple tiene hasta el 03 de noviembre para enmendar los errores del sistema. Y tú, ¿qué opinas de Face ID? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

La entrada original, ¿Por qué falló el Face ID durante la presentación del iPhone X? , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué falló el Face ID durante la presentación del iPhone X?

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×