Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los 1.000$ del iPhone 8 se deben al control de Samsung por el OLED

Jesús Quesada Pérez

Apple ha dado un gran paso al decidir implementar la tecnología Oled en su Iphone 8. Al menos, así lo dicen los rumores. Hasta el próximo martes 12 de septiembre no saldremos de dudas, pero hay otro aspecto que preocupa más a los usuarios: el del precio.

Todo parece indicar que el próximo smartphone de los californianos superaría la barrera de los 1.000 dólares. Teniendo en cuenta que Samsung ya la ha superado con su Galaxy Note 8, pensarlo no es muy descabellado. Y la culpa de ese precio la tendría también la propia Samsung.

El control de Samsung con los paneles OLED es lo que encarecería el iPhone 8

El precio del iPhone 8 estaría relacionado con los paneles OLED

Samsung, a día de hoy, es la única compañía capaz de fabricar tantos paneles OLED como Apple pueda necesitar. Dado que la compañía surcoreana tiene un monopolio con este tipo de paneles, es capaz de encarecer los precios tanto como quiera.

En una de investigación compartida con los inversores, Ming-Chi Kuo cuenta que la producción de los Paneles Oled para el iPhone 8 está “controlada completamente por Samsung”. De hecho, Samsung cobra a Apple entre 120 y 130$ por panel OLED. Es bastante más de los 45 o 55$ que le cuesta a Apple cada panel LCD de 5,5 pulgadas. Unos 75 dólares más.

Esta sería la razón por la que el modelo de entrada del iPhone 8 costaría alrededor de los 1.000$. Junto al panel OLED, también tendría cámara con sensores 3D para reconocimiento facial y otros componentes que añadirían valor “premium” al precio.

Que los paneles OLED solo provengan de un proveedor explica algunos de los rumores que tanto hemos escuchado. Por ejemplo, que haya problemas y retrasos en la fabricación del dispositivo. Se espera que el iPhone 8 venga en cantidades limitadas hasta varios meses después de su lanzamiento.

Hasta finales de 2018 o principios de 2019 el precio del iPhone no bajará

Posible diseño del iPhone 8

Kuo cree severamente que Apple necesita encontrar otro proveedor de forma urgente. Y Apple lo está buscando sin descanso. Se piensa que la compañía ha invertido billones en la producción de paneles OLED de LG. El objetivo estaría en asegurar 45.000 paneles por mes para futuros iPhone en 2019.

También se especula con que Apple ha adquirido maquinaria de una compañía taiwanesa para investigar la tecnología OLED. De este modo, quiere ir desenlazándose de Samsung poco a poco. Algunos apuntan a una unión con Japan Display.

Apple no logrará bajar el precio de sus smartphones hasta que encuentre otras soluciones que no pasen por Samsung. Para el iPhone 9 se espera que todos los modelos de iPhone tengan paneles OLED. Solo entonces el precio bajará sensiblemente.


Y tú, ¿qué opinas de que el iPhone 8 pueda valer más de 1.000 dólares? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

La entrada original, Los 1.000$ del iPhone 8 se deben al control de Samsung por el OLED , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Los 1.000$ del iPhone 8 se deben al control de Samsung por el OLED

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×