Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Filtrado documento oficial con las normas de reparación del iPhone

Jesús Quesada Pérez

El servicio de atención al cliente de Apple es de los mejores que podemos encontrar en una tienda. Ya sea por medio de una llamada telefónica, web o en una Apple Store con los genius, siempre tratarán de solucionar tu problema. Sin embargo, no es extraño que la ayuda no siempre sea del agrado del usuario, teniendo que pagar en muchos casos por una reparación que creía incluida. Ahora, gracias a un documento oficial filtrado con las reglas, sabremos cuándo repararán nuestro iPhone.

El documento oficial para nuevos trabajadores con las normas de reparación del iPhone

Normas de reparación por líquidos iPhone

La guía, compartida por Business Insider, nos pone en conocimiento la política de reparación de Apple. Se explica cuándo el iPhone estaría en garantía, fuera de garantía o se le deniega la reparación.

El documento, fechado el 3 de marzo de 2017, se conoce de forma interna como “VMI”. Engloba a los iPhone 6, 6s y 7 junto a los modelos Plus. Un técnico contó a Business Insider que existe una guía similar para todos sus productos y que, generalmente, se utiliza en los entrenamientos del personal.

La guía está dividida en tres secciones. La marcada en verde indica los aspectos en que Apple proporciona servicio en la garantía. La amarilla contiene los temas en que la compañía ofrece soluciones fuera de garantía. Por último, la roja contiene aspectos en que los de Cupertino se lava las manos.

Documento oficial con las normas de reparación del iPhone

Suciedad bajo la pantalla, píxeles muertos, desalineación de la cámara FaceTime y una grieta en pantalla están cubiertos por Apple siempre que haya garantía. Incluso si hay daños provocados por líquidos de por medio. Son los únicos problemas que pueden ser arreglados automáticamente incluso con daño adicional al dispositivo.

Fuera de garantía, Apple proporcionará ayuda a reemplazos por daños provocados por líquidos corroborados por el usuario. Además, pruebas de corrosión, rotura LCD, daño de cámara por láseres, impactos, daños en componentes Lightning/micrófono/audio, abrasión extrema, etc.

Los iPhone que tengan partes reemplazadas por el propio usuario o servicios técnicos de tercero tienen las de perder. Por ejemplo, baterías no originales de Apple no optan al servicio de reparaciones.

Normas de reparación iPhone afectado por líquidos

La compañía da instrucciones especiales cuando los daños son provocados por agua u otros líquidos. Si al inspeccionar el dispositivo tanto interna como externamente se encuentran indicios de contacto con agua, se denegará cualquier solución en garantía. En su lugar, se optará por alternativas fuera de cobertura.

Estas reglas no se aplican en los iPhone con AppleCare+

Estas reglas no se aplican con los dispositivos que tienen contratado AppleCare+. Los productos con este servicio tienen hasta dos reemplazos o reparaciones, incluso por daño accidental. Siempre que el precio entre en la garantía, claro.

Para artículos fuera de garantía, Apple ofrece reparaciones de pantalla por 130-150$; 300-350 dólares por otros daños. Con AppleCare+, cambiar la pantalla cuesta 29$ y otros daños por 99$.


Y tú, ¿has tenido que reparar alguna vez tu iPhone en una Apple Store? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

La entrada original, Filtrado documento oficial con las normas de reparación del iPhone , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Filtrado documento oficial con las normas de reparación del iPhone

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×