Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Vivo presenta junto a Qualcomm su sensor de huellas bajo la pantalla

Jesús Quesada Pérez

La guerra de los dispositivos sin biseles con pantallas de borde a borde ha comenzado. Primero fue Xiaomi con su Mi Mix, luego LG con el G6 y después Samsung con el Galaxy S8. Son smartphones atractivos a la vista que marcarán lo que nos espera por tendencia el próximo 2018. Sin embargo, no todo es tan bonito como lo pintan los fabricantes. La tecnología no está del todo desarrollada y, a veces, el acompañamiento con el diseño deja ierucho que desear. Este es el caso del Galaxy S8, que al implementar su “Infinity Display” tuvo que hacer virguerías para colocar el sensor de huellas dactilares. El resultado fue una posición que dejaba bastante que desear. No obstante, Qualcomm y Vivo traen la solución definitiva.

Sensor de huellas en la pantalla, lo nuevo de Qualcomm y Vivo

A Samsung le hubiera gustado que su último buque insignia tuviera el sensor de huellas en pantalla. Pero la tecnología del momento no lo permitía. También se espera que el iPhone 8 de Apple lo tenga bajo el panel, y por lo que se ve en iOS 11 es muy probable que así sea.

Mientras los surcoreanos y los californianos luchaban por ser los primeros, ha sido la china Vivo la que finalmente se ha impuesto. La compañía acaba de presentar esta tecnología junto a Qualcomm en el Mobile World Congress de Shanghai.

Como ya hemos dicho, la nueva tendencia en smartphones son grandes pantallas que ocupan todo el frontal de los dispositivos. Al tener pocos bordes, la posibilidad de botones físicos queda descartada. Algunos lo han solucionado trasladando el sensor de huellas a las traseras, pero ya no sería necesario.

La solución de Vivo se llama Vivo Under Display. Es un sensor de huellas que puede ser colocado bajo cristal, paneles OLED o incluso el aluminio. Es de tipo ultrasónico, lo que no es nuevo. Qualcomm ya llevaba recorrido en esta clase de sensores, y algunos teléfonos ya lo incorporaban, como el Xiaomi Mi 5S. Su funcionamiento se basa en ondas de sonido ultrasónicas que penetran en la piel del dedo. Entonces, capturan una imagen 3D precisa de nuestra huella dactilar.

Sin embargo, la tecnología utilizado en el smartphone de Vivo sería mucho más potente que la de Qualcomm. Vivo Under Display puede penetrar 1.3mm en OLED, 525μm en aluminio u 800μm en cristal. En el caso de la tecnología anterior Qualcomm las cifras son bastante inferiores: 400μm en cristal.

Las ventajas de Vivo Under Display

Aparte de ofrecer una alternativa más elegante y limpia, son más las ventajas en cuanto a funcionalidad que en diseño. Vivo Under Display funciona con dedos húmeros y marcas de sudor. Además, la luz ambiente no le afecta. La marca también está trabajando en una variante que funcionará bajo el agua.

Lo nuevo de Qualcomm no llegará hasta 2018

Aunque el primer teléfono con esta tecnología será una versión modificada del Vivo X6 Play, no será el único. No es una tecnología exclusiva, con lo que cualquier fabricante interesado podrá usarla en sus smartphones y tabletas.

Sin embargo, todavía tardaremos un poco en verla en nuestros teléfonos móviles. Se espera que los primeros terminales con este tipo de sensor lleguen en la primera mitad de 2018.

Viendo las rencillas entre Qualcomm y Apple, si el iPhone 8 tiene un sensor de estas características no será gracias a los fabricantes de los Snapdragon.


Y tú, ¿qué piensas de esta tecnología? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

La entrada original, Vivo presenta junto a Qualcomm su sensor de huellas bajo la pantalla , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Vivo presenta junto a Qualcomm su sensor de huellas bajo la pantalla

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×