Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tu iPhone ha estado siendo espiado por Uber

Carlos Gómez Sánchez

Sí como lo lees. Hasta hace relativamente poco tiempo, en caso de que tuvieras la aplicación de transporte privado, podrías haber sido espiado por Uber. Lo peor es, que aún habiendo desinstalado la aplicación y formateando el iPhone seguías en manos de la compañía privada de transporte.

¿Por qué estábamos siendo espiados por Uber?

Según las palabras de Kalanick, el CEO de Uber, ponía en culpa a China.

Esta respuesta tiene una explicación. Muchos usuarios chinos, compraban dispositivos iPhone de segunda mano y creaban sin cesar cuentas de Uber. Todo ello para aprovechar la promoción de viajes gratuitos ofrecida para nuevos usuarios. La compañía privada de transporte, espiaba  sus iPhone por su número de serie, sabiendo así que ese dispositivo ya había usado el viaje gratis y así cobrándole igualmente el importe.

Sin duda, las tácticas de Uber iban hacia el lado de la ilegalidad. Hay ciertas condiciones en la Apple Store y una de ellas el la privacidad. Una condición importante.

Por ello Tim Cook se dirigió directamente a Kalanick. Una simple amenaza. O cumplís las normas de la Apple Store o desaparecéis de esta tienda de aplicaciones.

Tu iPhone ha estado siendo espiado por Uber

¿Cómo reaccionó Uber?

A Kalanick esta situación al parecer no le hubo afectado en sí. No se hundió.

Pero claro, Uber sigue espiando a los usuarios que tienen su aplicación en dispositivos iPhone, pero más suavemente. Esto quiere decir que la aplicación tiene derecho a saber cada vez que abres su app tu ubicación. Pero esto en Apple llega a la legalidad.

Tu iPhone ha estado siendo espiado por Uber

La aplicación Uber ha dejado de espiar a los usuarios teniendo desinstalada la aplicación tras tanta disputa a cerca de ello y las amenazas de Tim Cook.

La empresa de transporte, actualmente está ciertamente en duelo con Google. Muchas quejas sobre el funcionamiento de la aplicación. Están utilizando unas estrategias de marketing bastante cuestionables.

Según el Mundo y New York Times, tenemos las palabras textuales:

Cuando Mr. Kalanick llegó a mediodía, vestido con su par de deportivas rojas favoritas y sus calcetines rosas , Mr.Cook estaba preparado: ‘Bueno, me he enterado de que habéis estado rompiendo nuestras normas”, dijo Mr. Cook en su tono relajado. Dejad estos engaños, exigió, o la app de Uber será eliminada de la App Store de Apple.

La amenaza fue suficiente para que Uber dejara de incumplir las normas impuestas por Apple.

Pero ahora la parte curiosa. Apple para que esto no volviera ocurrir, en iOS 9 cambió sus ajustes. Uber ya no podría volver a meterse en nuestros dispositivos.

Yo creo que, Uber no tuvo respeto alguno bajo sus usuarios. Nadie fue honesto, y con estos sucesos Uber perdió la razón.

Y a ti, ¿qué te parece la estrategia de Apple para finalizar con esta ilegalidad?, ¿y que Uber te haya podido “espiar”?

La entrada original, Tu iPhone ha Estado Siendo Espiado por Uber , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Tu iPhone ha estado siendo espiado por Uber

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×