Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Theos para iOS 10: Crea Jailbreak tweaks y apps para Cydia desde tu iPhone

Jesús Quesada Pérez

¿Alguna vez te has preguntado cómo se desarrollan las apps y tweaks de Cydia? Si eres desarrollador puede que te preguntes cómo funcionan tus modificaciones de iOS favorita. Y si eres autodidacta incluso te animes a aprender a crear tweaks tu mismo. Si has investigado un poco sobre el tema te habrás encontrado con algo llamado Theos. En TuAppleMundo te vamos a enseñar a instalar este entorno de desarrollo en tu iPhone con iOS 10 para que puedas crear tus propios paquetes sin necesidad de un ordenador.

Theos tweaks Cydia iOS 10

ATENCIÓN: Theos no es para todo el mundo. Solo si tienes los conocimientos necesarios deberías instalarlo. En TuAppleMundo no nos hacemos responsables de los daños que se puedan causar en tu dispositivo iOS.

Ser desarrollador de software tiene mucho futuro en nuestro días. No hay más que ver ejemplos como el de Flappy Bird, un juego simplísimo, que hizo ganar cantidades asombrosas de dinero a su creador. Además de embolsarse miles de dólares, su nombre se hizo un hueco en el sector. Ahora y en adelante, cuando lance una nueva app, el foco de atención estará sobre él.

Cómo instalar Theos en tu iPhone con Jailbreak y iOS 10

Theos Cydia

Primer paso

El primer paso es tener Jailbreak en tu iPhone. Si estás en iOS 10.2 o inferior y todavía no lo tienes puedes hacerlo siguiendo el siguiente tutorial. Una vez tengamos Cydia, o si ya lo tenías, hay que añadir un nuevo repositorio. Para ello vamos a Sources > Edit > Add y ponemos la siguiente URL: http://coolstar.org/publicrepo

Segundo paso

El segundo paso es instalar algunos paquetes que podemos encontrar en ese repositorio. Para encontrarlos lo mejor es utilizar el propio buscador de Cydia.

  • Perl
  • Darwin CC Tools (la versión de CoolStar, no la de Saurik)
  • iOS Toolchain
  • LD64
  • LLVM+Chang
  • MTerminal
  • iFile
  • BigBoss Recommended Tools

Tercer paso

Para continuar con el tercer paso vas a necesitar de un ordenador pues hay que descargar el archivo que contiene Theos configurado para evitar problemas. El archivo puede descargarse desde este enlace.

También tendrás que instalar, si no lo tienes ya, un transferidor de archivos. Tanto iExplorer o iFunBox son válidos para el proceso. Conecta el iPhone al Mac o PC mediante el cable USB y, con uno de los dos programas anteriores, transfiere al dispositivo la carpeta de Theos comprimida. Para mayor control puedes dejarla en la raíz de la carpeta Media.

Ahora, desde el iPhone, usando iFile localizamos la carpeta y la descomprimimos. Se creará una nueva carpeta con el nombre de theos. Copia esta carpeta hasta el directorio /var. También desde iFile buscamos el archivo perl5.22.0 en /usr/local/bin.

A continuación tendrás que crear un enlace simbólico. Seleccionamos perl5.22.0 y le damos a Copiar Link, luego vamos a /usr/bin, le damos a Editar desde el menú superior y clicamos en Crear Link.

Por último, localizamos el archivo perl5.22.0 en el directorio /usr/bin. Estará en azul ya que iFile lo reconoce como un enlace. Cogemos el archivo y editamos su nombre para quitar todos los números hasta que lo dejamos solo como “perl”.

Cómo comprobar si Theos está correctamente instalado

Y ya está. Theos ya estará operativo en tu dispositivo con iOS 10. Para comprobar que todo ha ido bien abres MTerminal y te logueas como root. Para ello escribes “su” y le das a Enter. Cuando pregunte por una contraseña, por defecto, será “alpine”. Ponemos el siguiente comando, /var/theos/bin/nic.pl y, de nuevo, Enter.

Deberías ver aparecer en pantalla New Instance Creator 2.0 con un montón de opciones.


Y tú, ¿te animas a crear tus propios tweaks para Cydia con Theos? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

La entrada original, Theos para iOS 10: Crea Jailbreak Tweaks y apps para Cydia desde tu iPhone , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Theos para iOS 10: Crea Jailbreak tweaks y apps para Cydia desde tu iPhone

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×