Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo instalar PPSSPP, emulador de PSP, en tu iPhone sin Jailbreak

Jesús Quesada Pérez

El iPhone se ha convertido en la videoconsola de mucha gente. Su amplio catálogo de juegos ha hecho que miles de usuarios se olviden de su Nintendo DS o PSP en casa. Pero eso no significa que renuncien a los títulos de éstas. Si quieres revivir títulos de la portátil de Sony te enseñamos a instalar el emulador PPSSPP.

Un emulador es un software que permite emular programas o videojuegos de una plataforma en otra para los que no fueron diseñados. La mayoría de emuladores de videojuegos emulan videoconsolas con cierta antigüedad. La razón es que al ser menos potentes corren mejor en ordenadores con pocos recursos y teléfonos inteligentes.

En esta ocasión os vamos a enseñar a instalar PPSSPP, un emulador de la consola PSP de Sony para dispositivos iOS. Es compatible tanto con iPhone, iPad y iPod Touch. Incluso soporta la versión más reciente de iOS, la 10.2. Además, la última versión de PPSSPP trae muchas mejoras y novedades respecto a builds anteriores. El rendimiento ha mejorado notablemente y la cantidad de títulos jugables es más amplia.

Cómo instalar PPSSPP en tu iPhone sin Jailbreak

Antes de nada lo mejor es realizar una copia de seguridad de tu dispositivo iOS. A nadie nos gustaría perder todos nuestros datos. Puedes hacerla a través de iCloud o iTunes, según prefieras.

El primer paso es descargar el archivo .IPA de PPSSPP.

Ahora que tienes el archivo necesario, hay que instalarlo en el iDevice. No es tan fácil como instalar un APK en Android pero el proceso tampoco es demasiado complicado. Tendremos que hacer uso de la herramienta para desarrolladores Xcode o, si lo prefieres, Cydia Impactor. Personalmente, recomiendo la segunda por ser más sencilla para los primerizos.

  • Descargar Xcode.
  • Descargar Cydia Impactor.

Cómo usar Cydia Impactor

La herramienta de Saurik, creador de Cydia, está hecha para que hasta un mono pueda utilizarla. No hay más misterio que descargarla y abrirla. Conectamos nuestro iPhone, iPad o iPod Touch por cable al ordenador y esperamos a que lo detecte. Una vez se ha hecho la conexión correctamente arrastramos el archivo .IPA a la ventana. Te pedirá tu ID de Apple y contraseña. Tranquilo, no te va a robar los datos, es un paso necesario.

Hecho todo esto, veremos que la app aparece en el escritorio de nuestro dispositivo. No la abras todavía, no vas a poder usarla. Primero tendrás que confiar en el desarrollador. Así que dirígete a Ajustes > General > Gestión de Perfil(es) y dispositivos. Le damos al perfil y a confiar/verificar.

Añadiendo juegos a PPSSPP

Ya tienes PPSSPP listo y funcionando en tu iPhone, iPad o iPod Touch. Estás contento porque vas a poder jugar a títulos de tu infancia e, incluso, de PSX. Pero ahora te preguntarás ¿cómo pongo mis videojuegos favoritos en el dispositivo?

El primer paso es descargar la ROM del juego que desees. En TuAppleMundo no fomentamos la piratería, así que te aconsejamos tener una copia física o digital y usar la descargada a modo de backup. Conectamos el dispositivo iOS al ordenador y abrimos iTunes. Seleccionamos el dispositivo y vamos a la sección Apps. Buscamos PPSSPP y pulsamos en el botón Añadir. Arrastramos o pulsamos en la ROM correspondiente y listo, ya está todo.


Y tú, ¿vas a instalar PPSSPP en tu iPhone, iPad o iPod Touch? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

La entrada original, Cómo instalar PPSSPP, emulador de PSP, en tu Iphone Sin Jailbreak , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Cómo instalar PPSSPP, emulador de PSP, en tu iPhone sin Jailbreak

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×