Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los Joy-Con de la Nintendo Switch pueden usarse para jugar en Mac

Jesús Quesada Pérez

Nintendo no lo ha pasado muy bien en el mundillo de las videoconsolas de sobremesa. El éxito que cosecharon con la Wii no fue continuado por la Wii U. Fue un concepto que no llamó la atención lo suficiente a los usuarios, tal vez por su poca innovación. Pero La Gran N lo ha vuelto a hacer con su Nintendo Switch.

El pasado viernes 3 de marzo la Nintendo Switch llegaba a las tiendas españolas. Un híbrido entre portátil y sobremesa que ha encantado a miles de personas. Con una batería que ronda las 6 horas y una pantalla táctil LCD puedes llevártela de paseo y, cuando vaya a acabarse la carga, conectarla al televisor mediante al dock para recargarla y continuar jugando.

El desarrollador Sam Williams ha descubierto un nuevo uso para los Joy-Con de la Nintendo Switch. Y es que los controladores de la nueva videoconsola de Nintendo pueden utilizarse para jugar en Mac.

Wow, característica extra de la Nintendo Switch que no esperaba: Los JoyCons pueden utilizarse fácilmente como mandos Bluetooth en OSX.

Como se puede ver en la imagen, Williams los utiliza para jugar a Pac-Man en un MacBook Pro con Touch Bar. Si vemos la ventana de Bluetooth, cada uno de los manos se muestran por separado, de forma independiente. El desarrollador cree que un driver puede combinarlos para tratarlos como uno solo. También parece que el mando reporta nueve estados diferentes en lugar de proporcionar una señal analógica.

La Nintendo Switch tiene la suficiente batería para cargar un MacBook

La Nintendo Switch es capaz de recargar la batería de un MacBook de 12 pulgadas.

Al igual que la otra característica, seguro que Nintendo desconoce esta posibilidad. Otro usuario, a raíz del tema de Williams, ha revelado otra función de la nueva Nintendo Switch. Y es que si tienes un MacBook de 12 pulgadas la Switch puede actuar como una batería externa.

Sin embargo, y por mucho que nos gustaría, el MacBook no carga la Nintendo Switch. Es otro de los misterios de la tecnología.

Si te pica la curiosidad y cuentas tanto con el MacBook de 12 pulgadas y la nueva Nintendo Switch ya estás tardando en probarlo. Solamente hay que conectarlos por cable USB y ver cómo se hace la magia en tus dispositivos.


Y tú, ¿tienes la Nintendo Switch? ¿Te comprarás la nueva consola de Nintendo? ¿Te ha resultado curioso este truco? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

La entrada original, Los Joy-Con de la Nintendo Switch pueden usarse para jugar en Mac , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Los Joy-Con de la Nintendo Switch pueden usarse para jugar en Mac

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×