Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El primer smartphone de Apple made-in-India será el iPhone SE

Jesús Quesada Pérez

Apple está muy interesada en el mercado indio. El país del Bollywood es el nuevo filón de la venta de smartphones, y los de Cupertino incluso ha pensado en trasladar parte de su producción allí.

Ya sabemos cuál será el primer Iphone de la compañía que se construirá en las tierras del Taj Mahal. El iPhone SE, cuyo primer modelo se estrenó en primavera del año 2016, tendrá una segunda versión. La fabricación de la edición especial del smartphone de Cupertino se hará bajo el productor Wistron.

Según The Economic Times, la producción del smartphone de bajo coste de Apple se hará en una planta de Bengaluru. El objetivo de unidades a crear va desde las 300.000 hasta las 400.000. La californiana ha querido fabricar allí el teléfono móvil por ganar un pedazo del mercado de smartphones de la India.

El montaje del iPhone SE podría hacerse en las nuevas instalaciones de Wistron en Karnataka. Esa planta está destinada a ese tipo de actividades.

La producción del iPhone SE está planeada para que empiece antes de que la India de su visto bueno a la compañía sobre la propuesta de las concesiones económicas. Debido a que los impuestos y precios son menores que en otros países, la compañía se ha planteado trasladas el negocio al país.

Apple podría mudarse a India para fabricar más smartphones aparte del iPhone SE

Wistron, el fabricante encargado de hacer realidad el iPhone SE

Sin embargo, a pesar de que Apple ha luchado para que se acepten sus peticiones, el iPhone SE se construiría sin que las negociaciones hubieran llegado a buen puerto.

It is Apple’s first such venture in India […] The demands they have made are for the larger plans of the company to really scale up manufacturing in India.

Es la primera gran aventura de Apple en la India […] Las peticiones que han hecho son para los grandes planes de la compañía para ampliar la producción en India.

Otras fuentes aseguran que la producción del iPhone SE sería menor que las pensadas 300.000 unidades. Dependiendo del éxito que tenga el smartphone, Apple podría pensar el construir la planta en Bengaluru para fabricar otros iPhone.

La compañía con sede en Cupertino quiere ahorrar en los gastos laborales. Parte de la producción de China podría moverse a India para conseguirlo. Apple no está contenta con los beneficios, y por ello busca reducir costes.

Otra de las razones por las que Apple querría mudarse a India sería para abrir sus propias tiendas allí. Les está resultando muy difícil hacerlo, y tienen que depender de resellers autorizados. De hecho, si buscamos en la versión india de la web de Apple, directamente te indica que busques retailers.


Esperemos que Apple no busque reducir la calidad de sus productos para mantener bajos costes de producción. Empero, es muy egoísta que busquen precios menores cuando ya tienen suficientes beneficios. Y tú, ¿qué esperas del iPhone SE de segunda generación? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, sabes que siempre es bienvenida.

La entrada original, El primer smartphone de Apple made-in-India será el iPhone SE , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

El primer smartphone de Apple made-in-India será el iPhone SE

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×