Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.2 en tu dispositivo iPhone y iPad

Jesús Quesada Pérez

Yalu Jailbreak iOS 10.2

El regalo de Luca Todesco para las pasadas navidades fue el Jailbreak para iOS 10. Una verdadera sorpresa para toda la comunidad, pues este desarrollador no acostumbra a publicar sus trabajos. Yalu, la herramienta Jailbreak de Todesco, llevaba mucho tiempo en desarrollo. En su minimalista página web se puede leer cómo estaba siendo ideada para iOS 8.4.1.

Yalu fue la primera herramienta Jailbreak compatible con el Iphone 7 y 7 Plus. Pero a pesar de ello, su estado era el de Beta. Eso significaba que no era una versión final y que podía contener errores. Además, la cantidad de dispositivos soportados era mínima. La lista se reducía a los iPhone 6s y 6s Plus, iPhone 7 y 7 Plus y los iPad Pro de 12,9 y 9,7 pulgadas.

Todesco prometió que esto no iba a quedarse ahí y que trabajaría duro para compatibilizarlo con más iDevices. De hecho, Yalu tiene cuatro versiones beta hasta la fecha. Sin embargo, ha tenido problemas con el Jailbreak para iOS 10.1, y la solución que ofreció fue añadir soporte para iOS 10.2. Una gran noticia para todos aquellos que ya habían actualizado sus dispositivos a la última versión de iOS y no pudieron realizar downgrade.

Pero Todesco ya advirtió algo que no sentó del todo bien a los propietarios de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus. Y es que el Jailbreak de Yalu para 10.2 no sería compatibles con ellos.

Ya disponible Yalu para Jailbreak iOS 10.2: Cómo hacerlo

Jailbreak iOS 10.2 Yalu

Hace poco se hizo público el código fuente de Yalu para iOS 10.2. El código estaba incompleto, faltando partes importantes para que fuera funcional. El hacker ha confirmado desde su cuenta de Twitter personal que ya está disponible para descargar desde su sitio web.

Como ha ocurrido con el Jailbreak de iOS 10, el de iOS 10.2 también tiene sus inconvenientes. El primero es que la lista de dispositivos compatibles sigue siendo limitada. En esta ocasión solo son compatibles los iPhone 6s/Plus, iPhone SE y iPad Pro. Sigue siendo una versión beta, por lo que los menos experimentados deberían de abstenerse de hacerlo.

A día de hoy, el Jailbreak está destinado más a los desarrolladores que al público final. Los tweaks y aplicaciones deben de ser actualizados para que su rendimiento sea óptimo en las últimas versiones de iOS. Si se instala un tweak no del todo compatible puede ocasionar grandes quebraderos de cabeza.

Pasos a seguir para realizar el Jailbreak correctamente

  • Copia de seguridad: Es muy importante realizar una copia de seguridad de nuestro dispositivo. Si el procedimiento sale mal, podemos perder datos muy importantes. Tú eliges si hacerla por medio de iCloud o iTunes.
  • Dispositivo completamente cargado: Antes de embarcarte en el Jailbreak, asegúrate de que la batería de tu terminal esté cargada. Si durante el proceso se apagara, tu iPhone o iPad puede quedar birckeado.
  1. Descargamos Cydia Impactor y la IPA necesarios desde la página web de Yalu.
  2. Abrimos Cydia Impactor.
  3. Arrastramos la app a la carpeta Aplicaciones.
  4. Saldrá un mensaje de advertencia, y le damos a Abrir.
  5. Ahora, conecta tu iPhone o iPad al Mac a través del cable Lightning.
  6. Cydia Impactor reconocerá el dispositivo. Ahora, arrastramos el archivo .IPA a Cydia Impactor.
  7. Ahora nos pedirá que ingresemos nuestro ID de Apple y contraseña. Si no te sientes cómodo con ello, puedes crearte uno nuevo y ver si todo va correctamente.
  8. Acto seguido, debemos confiar en el desarrollador. Vamos a Configuración > General > Perfiles y Administración de dispositivos y seleccionamos el ID. Confirmamos.
  9. Vamos a la pantalla de inicio y abrimos la aplicación “mach-portal“.
  10. La pantalla del dispositivo se pondrá blanca. No te preocupes, esto significa que el Jailbreak se está realizando. No toques nada.
  11. Si todo ha ido bien, el dispositivo se reiniciará. Entonces, veremos el icono de Cydia y el Jailbreak habrá finalizado.

El Jailbreak de Yalu es semi-tethered. Esto significa que cada vez que apaguemos el iPhone o iPad tendremos que abrir de nuevo “mach-portal” para volver a tenerlo operativo.


Y tú, ¿vas a hacer el Jailbreak de iOS 10.2 a tu iPhone o iPad? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

La entrada original, Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.2 en tu dispositivo iPhone y iPad , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.2 en tu dispositivo iPhone y iPad

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×