Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Desbloqueará Apple el iPhone del asesino del embajador ruso?

Maika Muñoz Oliver

asesinato embajador ruso

El pasado lunes 19 de diciembre, hace justo una semana, las portadas de los periódicos se hacían eco de la trágica noticia del asesinato del embajador ruso. Ocurrió durante una exposición de arte en Turquía, mientras el diplomático ofrecía unas palabras al público. A su espalda, un policía fuera de servicio saca una pistola y dispara al mandatario que falleció a causa de los disparos.

Se necesita la ayuda de Apple para desbloquear el iPhone del asesino

Las autoridades turcas han puesto de manifiesto la ayuda requerida a Apple para desbloquear el dispositivo iPhone del supuesto asesino. Por su parte, el gobierno ruso ha dado un paso al frente y ha subrayado que enviará un equipo a Turquía para atajar este problema si los de Cupertino declinan la petición.

pantalla de desbloqueo del iPhone

¿Podría Apple rechazarlo?

A decir verdad, sí. De hecho, se espera que los de Tim Cook no acepten la propuesta de desbloquear el dispositivo como ya hicieron hace un tiempo. Quizá pueda sorprendernos que sea ‘NO’ la respuesta para ayudar con una investigación por un suceso que tuvo un desenlace tan trágico. Sin embargo, el origen de su decisión nace del miedo a que las claves del proceso de desbloqueo acabe en manos equivocadas.

Frederic Jacobs, que forma parte del equipo de seguridad de Apple

Cuestión de ética

Cuando nos encontramos con casos como este, el conflicto entre lo ‘éticamente correcto’ y lo ‘estrictamente necesario’ gana todo el protagonismo. La delgada línea que separa ambos conceptos tiene una significativa repercusión. A priori, podemos pensar que ‘todo vale’ a la hora de conocer cada uno los detalles de un agresor, organización o banda. Pero debemos plantearnos si más allá de un caso en concreto, es correcto buscar atajos o por el contrario manterner los límites.

No es la primera vez

Hay que señalar que en el pasado, Apple se negó a colaborar con el FBI en relación con algo similar por el mismo motivo y es que no hay que olvidar que proporcionar el modo en el que obtener dicha información es muy peligroso ya que un uso indebido pondría en riesgo a todos los usuarios. Para entenderlo mejor, todos y cada uno de los compradores de un producto de Apple estarían expuestos. No se trata únicamente de fotos, ya de por sí muy grave, sino de la información confidencial. Cada vez es más corriente guardar datos bancarios y direcciones en nuestros dispositivos. Por supuesto, Apple no puede poner en peligro a sus clientes de esta manera.

Aunque los de Californa no se han pronunciado aún, todo apunta a que tomarán la decisión que hemos comentado.

¿Qué decisión crees que tomará Apple? ¿qué opinas sobre la posible elección que hemos explicado? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

En TuAppleMundo te traemos todas las noticias del universo Apple. Ponemos a tu alcance las novedades de todos y cada uno de sus productos.¿Te ha gustado este artículo?, visítanos en nuestro blog TuAppleMundo. No te olvides de seguirnos en redes sociales: Twitter, YouTube, Instagram y Facebook.

La entrada original, ¿Desbloqueará Apple el iPhone del asesino del embajador ruso? , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

¿Desbloqueará Apple el iPhone del asesino del embajador ruso?

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×