Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Diseccionando los AirPods: Irreparables y con pegamento a punta pala

Jesús Quesada Pérez

AirPods irreparables y pegamento

Los AirPods han causado furor entre los usuarios de Apple. Las buenas críticas que han cosechado en Internet las convierten en un regalo perfecto para las Navidades. No importa que no tengas un iPhone, iPad o cualquier otro equipo de la compañía. Son compatibles con cualquier equipo que disponga de tecnología Bluetooth.

Como es habitual, días después de ponerse a la venta un nuevo artilugio de los de Cupertino se procede a su disección. Los chicos de iFixit se han vuelto un referente en la red por sus análisis de equipos Apple. Y como los AirPods no podían ser menos, también tienen su crítica.

A simple vista, nadie diría que los AirPods son un pequeño desastre en su interior. Su diseño, visto desde fuera, luce impecable. Son bonitos a rabiar y su tecnología sin cables los hace muy llamativos para cualquiera que se fije en ellos.

Pero cuando vemos imágenes de cómo son por dentro, y los elementos utilizados para su ensamblamiento, más bien parecen un artículo de bazar chino.

en iFixit, al no ver ningún tipo de tornillo que permitiera abrirlos, utilizaron un resorte y tácticas más bien agresivas. Después de aplicar calor y usar una especie de púa de guitarra, consiguieron ver lo que escondían esos auriculares mágicos.

Separación AirPods y pegamento.

En primer lugar, si tuvieran que dar una nota de 1 a 10 en cuanto a reparabilidad, los AirPods se llevarían un 0. No hay nada que puedas hacer con ellos, ni siquiera reciclar sus componentes. Si se rompe una unidad, hay que hacerse con uno nuevo sí o sí.

Si, además, tenemos en cuenta que los componentes son muy pequeños y que para sellarlos se necesitan cantidades desorbitadas de pegamento, se cuece la desgracia. El corazón de los AirPods es un conjunto revuelto de adhesivo y cables que no provocan más que confusión.

Sin embargo, el problema no acaba ahí. Y es que la base de carga/estuche tampoco se salva: es igual de desastrosa que los AirPods. Tampoco se puede reparar, y el pegamento juega un papel fundamental. Si desde luego Apple no quiere que se separen las piezas lo ha hecho muy, pero que muy bien.

No es posible acceder al interior de estos dispositivos sin destruirlos antes. La carcasa queda destrozada, y si no se vuelve a añadir pegamento no hay manera de unirlos de nuevo.

Los AirPods: Bonitos por fuera pero no tanto por dentro

Interior Apple AirPods

5 horas de batería con una sola carga, llegando hasta las 24h si tenemos en nuestro poder el estuche de carga. Emparejamiento instantáneo con los iPhone gracias al chip W1. Y una calidad de sonido que ha sorprendido para bien. Pero lo más importante es que no se mueven ni una pica una vez nos los coloquemos en las orejas. El miedo de todos los compradores se ha disipado al saber que no se les perderían fácilmente al tenerlos puestos.

Cómo estén ensamblados no es algo que les importe a los poseedores de unos AirPods hasta que se rompan. Entonces se acordarán de ese pegamento que los une.


Y tú, ¿qué piensas de los AirPods después de saber cómo son por dentro y por fuera? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

La entrada original, Diseccionando los AirPods: Irreparables y con pegamento a punta pala , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Diseccionando los AirPods: Irreparables y con pegamento a punta pala

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×