Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Escáner de iris o lector dactilar, ¿qué es más seguro?

Jessica Caballero García

  La Seguridad es un aspecto primordial para todas las personas, y con el auge de los teléfonos móviles muchos son los usuarios que buscan sentirse seguros con sus terminales. Hace ya años que los lectores de huellas dactilares llegaron al panorama de la telefonía móvil, y aunque al principio muchas fueron las dudas que surgieron al respecto, lo cierto es que son todo un acierto en cuanto a lo que seguridad se refiere. Los usuarios buscamos proteger al máximo posible la información almacenada en el interior de nuestros dispositivos, y para ello la tecnología sigue proporcionandonos avances, como el escáner de iris presente en el Samsung Galaxy Note 7, el nuevo terminal del conocido fabricante.

Escáner de iris

  Al hablar de lectores de huellas dactilares y de escáner de iris como métodos de seguridad es imposible no nombrar la ya famosa seguridad biométrica. Este tipo de seguridad, en vez de utilizar contraseñas o patrones fácilmente falsificables, hace uso de las caracteristicas físicas únicas que posee cada ser humano. Así, siempre se ha dicho que no hay dos huellas digitales similares, al igual que dos iris no pueden ser idénticos. Este tipo de detectores nos proporcionan una mayor seguridad frente a los convencionales, por lo que muchos fabricantes están apostando duramente por ellos.

  Hace poco más de dos días que fue presentado el Samsung Galaxy Note 7, uno de los primeros terminales en llegar con escáner de iris, por lo que muchos usuarios ya han empezado a investigar sobre este método de seguridad. Lo cierto es que muchas eran las dudas que generaba este sistema al principio, ya que, ¿cómo puede detectar nuestro iris en la oscuridad? ¿Hace falta un mínimo de iluminación para que este sistema funcione? ¿Es más seguro que la huella dactilar? Según los expertos los dos métodos son muy seguros, pero dentro de éstos el escáner de iris es más seguro que los detectores dactilares. Esto se debe principalmente a que hay huellas dactilares muy similares entre si, mientras que los iris tienen una mayor diferencia entre ellos.

  El sistema que utiliza el escáner de iris del nuevo terminal de Samsung es muy sencillo. Gracias a una cámara delantera y a un haz de infrarrojos detecta el iris de la persona que está frente al terminal en unos pocos segundos, con lo que puede comprobar si dicho usuario está o no autorizado. Según la compañía este sistema se podría utilizar incluso con gafas y lentillas incoloras, mientras que no se recomienda su utilización con gafas oscuras, por ejemplo, gafas de sol.

Escáner de iris Note 7

  Lo cierto es que, como ya ocurre con el Samsung Galaxy Note 7, los dos métodos de autentificación están integrados en el mismo terminal, todo un acierto de la compañía ya que de esta manera es el propio usuario el que puede decidir cual de ellos prefiere utilizar. Muchas personas ya están acostumbradas al lector dactilar, por lo que la utilización del escáner de iris puede convertirse en un método de seguridad de uso esporádico. Ahora sólo nos queda esperar para comprobar si el resto de fabricantes sigue la estela de Samsung y comienza a implantar escáner de iris en sus nuevos dispositivos.

  Y tú, ¿qué método de seguridad biométrica pensabas que era más seguro? ¿Cuál crees que tendrá más éxito entre los usuarios? No dudes en consultarnos todas tus dudas e impresiones al respecto.

La entrada original, Escáner de iris o lector dactilar, ¿qué es más seguro? , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Escáner de iris o lector dactilar, ¿qué es más seguro?

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×