Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Google Maps nos informará de las mejores zonas para aparcar

Jessica Caballero García

  En Google Play podemos encontrar aplicaciones de todo tipo, tanto para relacionarnos entre nosotros, por ejemplo WhatsApp o Telegram, como aplicaciones que nos ayudan en tareas diarias o rutinarias. Conducir es una labor que realizan muchas personas a lo largo del día, y por ello en Google Play podemos encontrar desde aplicaciones para aprender a conducir hasta aplicaciones que nos muestran los mejores lugares para aparcar. Estas aplicaciones son realmente útiles al visitar ciudades desconocidas o para todas aquellas personas que no desean malgastar horas intentando encontrar aparcamiento. Por ello, Google Maps se ha puesto manos a la obra y todo parece apuntar a que próximamente nos informará de las mejores zonas para aparcar de cada localización.

Google Maps

  Esta información se ha podido conseguir gracias a la nueva beta de Google Maps que ha sido lanzada recientemente por la compañía. Los desarrolladores han investigado la misma y han podido comprobar que se están empezando a desarrollar funciones para que los usuarios puedan saber que zonas son mejores o peores para aparcar un vehiculo. Esta opción todavía no está en funcionamiento, ni siquiera se ha completado en su totalidad, pero se han podido intuir algunas de las caracteristicas con las que contaría.

  Hace poco Google ya comenzó a incluir dentro de su aplicación de mapas los lugares más interesantes de cada punto geográfico, una característica muy innovadora y acertada para todo aquel que esté visitando un lugar o ciudad desconocida. Pues bien, la función de ayuda en el proceso de aparcar nuestro vehiculo funcionaría gracias a una seríe de estados, difícil, medio o fácil, dependiendo de la dificultad que habría de encontrar aparcamiento en dicha zona. Lo que todavia se desconoce es si estos estados se mostrarían mediante colores sobre el mapa o al activar alguna opción de la aplicación.

¿Cómo informará de esto Google Maps?

  Hasta el momento hay aplicaciones de este tipo que funcionan mediante intercambio de información entre los usuarios. Es decir, indicas el lugar exacto donde está estacionado tu vehiculo y posteriormente, al marcharte del lugar con el coche, indicas que ese hueco ha quedado disponible, para que otra persona interesada pueda ocuparlo si está por la zona. Por el momento se desconoce cómo hará Google Maps para proporcionar la información exacta de dichos lugares o si se limitará, por el contrario, a marcar zonas concretas, por ejemplo, en las afueras de la ciudad “fácil”, mientras que en el centro “dificil”, en recintos de aparcamiento subterráneo o al aire libre “fácil”, y así sucesivamente.

Google Maps Aparcar

  Además de esta función que podría llegar durante este año a Google Maps, también podrían venir algunos retoques y opciones para mejorar la experiencia de usuario. En este caso se mejorará la protección ante toques accidentales de pantalla que puedan dificultar el uso de la aplicación y la posibilidad de mantener siempre nuestro mapa orientado hacia una dirección, por ejemplo, hacia el norte.

  Y tú, ¿qué opinas de la posibilidad de que Google Maps incluya una ayuda para facilitar el aparcamiento? No dudes en consultarnos todas tus dudas e impresiones al respecto.

La entrada original, Google Maps nos informará de las mejores zonas para aparcar , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Google Maps nos informará de las mejores zonas para aparcar

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×