Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Intel podría abandonar el mundo de los smartphones

Oscar Hernández Rivas

  Una de las partes más importantes de los smartphones actuales, al igual que la batería, el almacenamiento y demás componentes que frecuentemente solemos mencionar, es el procesador. Este se encarga de la fluidez del dispositivo, entre otras funciones importantes. En este ámbito, recientemente hemos conocido una noticia acerca de Intel, una de las compañías más relevantes del mundo de los procesadores. Seguramente todos ya sabréis que Intel más bien destaca en el mundo de la informática, y más concretamente en el de los ordenadores, pese a que también se dedica al mundo de los smartphones. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto.

Intel podría retirarse de los smartphones

intel

  Ya se venía hablando a través de algunos medios esta decisión, pero finalmente ha sido la propia marca Intel quién ha confirmado la noticia, y es que dos de sus más relevantes proyectos de cara al mundo de los smartphones han sido cancelados, concretamente los que tenían que ver con los SoC SoFIA y Broxton.

  Ya se empezaba a notar la carencia de procesadores Intel en los últimos modelos de las principales marcas, pese a que todavía en el último año habían aparecido principalmente en smartphones Asus. Además, la competencia que estos tenían y siguen teniendo hoy en día es brutal, ya que casi podríamos decir que, era imposible competir con otros grandes fabricantes de procesadores más afincados en los smartphones como lo son: Qualcomm, que dominaba en el mercado de los procesadores móviles; MediaTek, que llegaba con procesadores de alto nivel y con un precio más económico; Snapdragon, que cada vez presentaba mejores procesadores, etc.

intel smartphone

  Quizás es por eso que Intel habría decidido olvidarse, al menos por el momento, del mundo de los móviles, algo sin duda de bastante lógica puesto que, realmente, podríamos decir que no han tenido demasiados éxitos en los últimos años en lo que a los smartphones se refiere. Quizás por ello la solución sea retirarse por el momento y centrarse en otros ámbitos, tratando de ver en qué sectores pueden aportar algo diferente a lo ya existente actualmente. Quizás el mundo de los smartwatches puedan ser una buena opción. Intel ya ha concretado acuerdos con algunas de las grandes marcas para el lanzamiento de relojes con sus procesadores, por lo que quizás podría ser una buena opción para resurgir. En cualquier caso, parece que, de momento, dejaremos de ver procesadores Intel en nuestros smartphones.

  Y tú, ¿que opinas de la retirada de Intel de los smartphones? ¿Y qué te parece la aportación de este en los smartwatches? No dudes en dejarnos tus experiencias y opiniones en los comentarios.

La entrada original, Intel podría abandonar el mundo de los smartphones , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Intel podría abandonar el mundo de los smartphones

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×