Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MediaTek Helio X30 batiendo records

Carlos Ros

  El MediaTek Helio X30, uno de los procesadores más esperados en la actualidad, se trata del nuevo chipset de la firma taiwanesa MediaTek de 10 núcleos.  Este nuevo procesador para smartphones y tablets se ha enfrentado a AnTutu y ha mostrado una puntuación de 160.000 puntos, una cifra muy elevada que supera al poderoso Snapdragon 820 por unos 30.000 puntos.

mediatek helio x30

  El MediaTek Helio X30 llegará fabricado en 10nm, lo que le permite tener una gran nivel de eficiencia energética y por tanto ofrecer una potencia muy elevada. Como ya hemos comentado, el MediaTek Helio X30 mantiene la misma configuración de diez núcleos que encontramos en los Helio X20 y Helio X25.

  Además, estos 10 núcleos quedan divididos en tres cluster, un primer cluster de alto rendimiento formado por dos núcleos Artemis a una frecuencia de 2.8 GHz, un cluster de cuatro núcleos Cortex A53 a 2.2 GHz y un tercer cluster de cuatro núcleos Cortex A35 a 2 GHz.

  Hasta hace un par de años, hablar de los procesadores MediaTek era hablar de procesadores mediocres incorporados por móviles de gama media-baja fabricados en china, sin embargo, parece que en 2016 no nos encontramos ante la misma situación, MediaTek ya está en condiciones de equipar terminales más que destacados en la gama alta. Y es que con este nuevo Helio X30, los taiwaneses se proponen superar marcas como Qualcomm con su Snapdragon 820 y Samsung con su Exynos 8890, unos rivales cuando menos duros de roer.

helio-x30-antutu

¿Es la potencia lo más importante?

  Ahora bien, el hecho de que haya obtenido más de 160.000 puntos en AnTuTu está genial, pero, ¿realmente es la potencia el aspecto más importante? No, puesto que al final lo que el usuario busca en un terminal es un buen rendimiento sumado a una buena autonomía, y es que por encima de la barrera de los 100.000 puntos apenas existen diferencias en cuanto a rendimiento, eso sí, un procesador que trabaja con 10 núcleos puede llegar a tener un consumo superior, esto está claro.

  No obstante, este nuevo Helio X30 viene fabricado en 10 nm, lo que supone una eficiencia superior a los hasta ahora conocidos procesadores fabricados en 14 nm.

   Habrá que esperar a que algún fabricante se anime a incorporar este nuevo chipset en sus terminales para salir de dudas, seguiremos informando desde TuTecnoMundo.


  Y tú, ¿qué opinas de este nuevo Helio X30? ¿Crees que por fin el procesador de MediaTek estará a la altura de sus competidores? Déjanoslo en los comentarios.

La entrada original, Mediatek Helio X30 batiendo records , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

MediaTek Helio X30 batiendo records

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×