Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Swipe, la mejor alternativa a la app oficial de Facebook

Jesús Quesada Pérez

  Facebook está que se sale. Ha tenido un muy buen inicio de año, llegando a triplicar sus beneficios y conseguir 1510 millones de euros y, además, alcanzar la friolera cifra de más de 1000 millones de usuarios activos diarios, un nuevo récord en el ámbito de las redes sociales. Sin embargo, no todo es bueno. La aplicación oficial de Facebook para smartphones Android e incluso iOS no está exenta de polémica, siendo la responsable de ralentizar los dispositivos, consumir más batería de lo normal, ocupar un espacio significativo en el almacenamiento de los terminales y gastar muchos recursos. No obstante, para ello existen alternativas creadas por desarrolladores para resolver estos problemas, y la que vamos a tratar hoy es Swipe, un cliente ultraligero, potente y con buen diseño.

  El punto fuerte de la aplicación, como hemos dicho anteriormente, es lo liviana que es. Esto se debe a que accede a la versión web para móviles pero aplicando un envoltorio o interfaz muy agradable. Esto no debe echarte para atrás, porque la versión web de Facebook permite hacer lo mismo que con la app nativa, y además Swipe añade algunas mejoras, como la barra superior que permite navegar por las distintas secciones de una forma mucho más rápida.

  Se incluye un botón flotante que logra una interfaz más limpia, muy Material Design, junto con un acceso directo a los mensajes. Pero Swipe también trae novedades propias como el modo nocturno, con el que podremos configurar una versión oscura de la app que haría que nuestra vista no se resintiera tanto con la escasez de luz.

  Por mi parte, uno de los puntos a tener en cuenta y que dan a esta alternativa un auténtico plus frente a la app oficial es la posibilidad de proteger el acceso mediante huella dactilar. Así que si eres el propietario de un smartphone con sensor de huellas (cada vez más comunes) y tienes la suerte de tener Android 6.0 Marshmallow ya no tendrás que preocuparte por que publiquen información desde tu móvil.

Swipe: No es oro todo lo que reluce

  Si bien Swipe tiene un futuro prometedor si consigue recibir el apoyo suficiente por parte de los usuarios, todavía le queda un largo camino por delante para ser una alternativa perfecta. Lo primero, y en mi opinión una de las carencias más importantes, es la falta de personalización en las notificaciones y sonidos. Pero no es el único, porque no podremos subir fotografías desde la galería ni publicar vídeo de ninguna de las maneras, y otros bugs que se irán puliendo poco a poco.

  Por último, decir que Swipe cuenta con una versión gratuita y otra de pago con la que desbloquear algunas características como las horas de silencio y temas para modificar la interfaz a gusto del usuario.

WP-Appbox: Swipe for Facebook (Free, Google Play) →

WP-Appbox: Swipe for Facebook Pro (3,03 €, Google Play) →

  Y vosotros, ¿qué pensáis de Swipe? ¿Creéis que es una alternativa a tener en cuenta para sustituir a la app oficial? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

La entrada original, Swipe, la mejor alternativa a la App Oficial de Facebook , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Swipe, la mejor alternativa a la app oficial de Facebook

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×