Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El control por gestos podría llegar en Android P

Tal y como muchos ya sabréis, una de las principales características de Android que lo distinguen del resto de sistemas operativos es que para moverse por la interfaz del sistema utiliza tres botones inferiores. Uno para ir al menú inicial, otro para moverse hacia atrás y finalmente el de la multitarea. Esto podría cambiar para los próximas versiones.

Y es que el mercado cada vez tiende más a ofrecernos pantallas con un ratio casi completo y sin marcos, lo que hace que, a no ser que se implementen los botones de forma virtual en la pantalla como ya vienen haciendo los terminales de Google, sea imposible colocar botones físicos. Aunque por el momento no se sabe nada a cerca de esta posible decisión que podría tomar la firma, los primeros rumores no han tardado en aparecer.

A nadie se le escapa que el que Apple haya optado por este sistema en su iPhone X hace que muchos fabricantes imiten el comportamiento e introduzcan formas de control en las que tenemos que deslizar el dedo en la pantalla y no pulsar en botón alguno. Debido a ello, ya hay muchos fabricantes imitando este tipo de movimientos y dejando los botones de navegación en un segundo plano, pues no debemos pasar por alto que ocupan una parte de la pantalla y que si se puede aprovechar todo el frontal al completo muchísimo mejor.

Google podría implementar, aunque de forma opcional, un nuevo sistema de navegación por el sistema que nos llevara a poder movernos sin problema alguno y sin botones en el mismo. Sin duda alguna sería un notable avance en el nuevo Android que conocemos. Hay algunos analistas que apuntan a que Google podría implementar esta funcionalidad en Android P, la versión que actualmente se encuentra bajo desarrollo. Todo vendría marcado por la llegada de los nuevos Pixel, pues si cuentan con un aprovechamiento del frontal casi total, la firma podría plantearse añadir este tipo de mejoras.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de un nuevo sistema de navegación en Android?



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

El control por gestos podría llegar en Android P

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×