Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Google Fotos se actualiza con una interesante función

Tal y como muchos ya sabréis, la galería de Fotos por excelencia es Google Fotos. Ya no hablamos de la cantidad de funciones que implementa ni si estamos delante de la mejor, simplemente hay que determinar que es la aplicación de Google y que, a no ser que el fabricante en cuestión dictamine lo contrario, siempre la encontraremos instalada en nuestro terminal. Aunque a día de hoy encontramos muchas alternativas y la competencia es fuerte, las recientes actualizaciones de la misma están llevando a la plataforma a situarse entre las mejores.

Hoy venimos a hablar de App Preview Messaging, una API que está incluida en Google Play Services que implementa, con cada actualización que los desarrolladores insertan en la misma, nuevas funciones. Es por eso que dicha API es realmente importante tanto para los usuarios como para las personas que trabajan en nuevas aplicaciones, pues cuando esta función se extienda a más plataformas, podremos disfrutarla en prácticamente cualquier dispositivo con Android. Es cierto que en este caso el experimento con Fotos es un pelín “tramposo” porque es una app que está ya instalada en cualquier smartphone con el sistema operativo de Google, pero sirve igualmente para poner como ejemplo a la misma.

En la noticia que hoy mismo hemos podido conocer, se ha descubierto que en un futuro se podrán compartir fotos a través de esta app (Google Fotos) como si fuera una aplicación de mensajería, por ejemplo WhatsApp o Telegram. Seleccionamos un contenido, buscamos a la persona en cuestión y si tenemos activa la función de App Preview nos permitirá enviarla y que llegue como una notificación. Sin duda alguna es una herramienta muy potente, pues de una pasada nos permite poder suprimir al completo la necesidad de usar una aplicación de terceros y nos ofrece la posibilidad de enviarla directamente con la nuestra.

Pero lo que es mejor de todo no es simplemente la opción de poder compartir la imagen o grupos de imágenes directamente desde nuestra galería, lo realmente potente llega cuando en realidad no es necesario que el otro usuario cuente con la aplicación instalada. De este modo podremos compartir todo nuestro contenido sin necesidad que la otra persona cuente con la plataforma con la que lo estamos haciendo, una herramienta que sin duda gustará a muchos usuarios.

Por ahora no hay que pasar por alto que se encuentra bajo desarrollo y por el momento solo ha sido implementada a nivel de código en Google Fotos. La cantidad de trabajo que hay detrás es enorme, pero aún se encuentra muy verde como para empezar a extraer conclusiones precipitadas. Deberemos seguir con mucha atención aquellos pasos que se vayan dando en dicha dirección para finalmente saber si se implementará en otras aplicaciones.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la futura función de Google Play?



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Google Fotos se actualiza con una interesante función

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×