Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Android 8.1 Oreo nos dará información de la velocidad del Wifi

Android 8.1 Oreo nos dará información de la Velocidad del Wifi - Marc Hernández Sánchez

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, Google sigue trabajando intensamente en el desarrollo de Android. La siguiente versión que encontraremos completa en el mercado es Android 8.1 Oreo, y ya podemos conocer algunas de las novedades que la gran G implementará. De entre ellas, nos ha llamado bastante la atención la implementación de una nueva funcionalidad en relación a la velocidad de conexión de una red Wifi.

Ha sido esta misma mañana cuando Google ha anunciado el lanzamiento escalonado de una importante característica para las redes Wi-Fi públicidas: saber la velocidad antes de conectarse. Gracias a esta nueva función, podremos conocer el estado y la calidad de la conexión en lo que a velocidad se refiere de una red Wifi antes de conectarnos. Esto es realmente útil, pues hay ocasiones en las que la red no funciona o funciona muy lento debido al número de usuarios conectados y eso hace que podamos buscar alternativas para conectarnos a otros puntos.

Según el estándar que ha valorado Google, podemos encontrar las siguientes calificaciones para una red:

  • Lenta: 0 – 1 Mbps. Si puedes utilizar la función de llamada por Wi-Fi, puedes hacer llamadas y enviar mensajes.
  • Aceptable: 1 Mbps – 5 Mbps. Puedes leer páginas web, usar las redes sociales y reproducir música en streaming.
  • Rápida: 5 Mbps – 20 Mbps. Puedes reproducir en streaming la mayoría de los vídeos.
  • Muy rápida: 20 Mbps+. Puedes reproducir vídeos de calidad muy alta en streaming.

De este modo, Google valora la velocidad de cada una de las redes Wi-Fi públicas para informar al usuario antes de conectarse cuál de todas las redes Wi-Fi ofrece mayor velocidad para navegar y por lo tanto para tener una experiencia de usuario global mucho mejor. La valoración también dependerá de la intensidad con la que naveguemos esa red Wi-Fi directamente relacionado con la cantidad de datos que somos capaces de descargar y la cobertura de la misma. Cuando más lejos estemos de la red Wi-Fi menor intensidad y menor velocidad, pero puede que en misma intensidad encontremos una red Wi-Fi que ofrezca mejor velocidad.

Sin duda alguna se trata de una función realmente útil sobre todo para aquellas redes Wifi públicas que se encuentran en zonas muy pobladas y por lo tanto que su funcionamiento deja mucho que desear debido a la saturación de usuarios. Por el momento es una función que solo encontramos en Android 8.1 Oreo y que difícilmente acabaremos encontrando en versiones inferiores, pero desde TuTecnoMundo creemos que el trabajo que hace Google con ellas y la posibilidad de ir implementando poco a poco funcionalidades tan útiles es un punto a favor muy importante.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la última novedad de Android 8.1 Oreo?

La entrada original, Android 8.1 Oreo nos dará información de la velocidad del Wifi , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Android 8.1 Oreo nos dará información de la velocidad del Wifi

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×