Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Galaxy S7: el primer smartphone con Vulkan

Tags: vulkan

Xavi Párraga de la Cruz

galaxy-s7-vulkan

  El smartphone tope de gama que Samsung presentó en Barcelona, no dejó indiferente a nadie. Es cierto que no es el terminal más innovador de la compañía. De hecho Samsung ha preservado muchas de las características con las que debutó su anterior modelo. Sin embargo sí que es el smartphone más completo hasta la fecha de la marca y, posiblemente, también el de Android.

  En TuTecnoMundo hemos hablado largo y tendido sobre el Galaxy S7, el smartphone más relevante del panorama Android. Sin embargo, según parece, aún nos quedan secretos por descubrir del buque insignia de Samsung. Y es que, pese a que el terminal coreano parece no traer muchos cambios con respecto a su antecesor, si lo analizamos en detalle encontramos varias sorpresas.

  El Galaxy S7 esconde más de un secreto en su interior. En el Unpacked, que tuvo lugar en la semana del Mobile World Congress, nos mostraron sus principales características. Pero, dada la enorme complejidad que supone un smartphone, lo más probable es que los coreanos no comenten alguno de sus puntos. Hoy os hablaremos de Vulkan, una característica no citada en el evento pero realmente digna de mención.

galaxy-s7-edge

¿Qué es Vulkan?

  Para saber los que es Vulkan, antes tenemos que saber lo que es una API. Proveniente de  Application Programming Interfaces, una API es un fragmento de código de programación que realiza diversas tareas y que se estandariza para poder ser utilizado en cualquier aplicación sin la necesidad de codificarlo nuevamente.

  Las API en Android permiten la correcta interacción entre distintos elementos de software del sistema operativo. Aquí es donde entra en juego Vulkan, ya que es una API orientada a los gráficos 3D. Su utilización es muy amplio: desde las aplicaciones más recurrentes hasta los juegos más demandantes de potencia.

  Por defecto, cada fabricante de las GPU programa su propia API gráfica a partir de los estándares que Google ofrece en su biblioteca. Pero Vulkan es la que verdaderamente aprovecha todo el potencial de los dispositivos reduciendo además la sobrecarga de los controladores. Lo que hará que el trabajo que realice el procesador sea mucho menor. El secreto de Vulkan reside en que libera de trabajo gráfico a la CPU realizando un procesamiento por lotes.

¿Hay más dispositivos compatibles?

  Vulkan es tan eficiente y potente que Google intentó añadirla como API gráfica por defecto a Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, por diversas razones de patentes, el gran buscador no pudo hacerlo. La famosa GPU Adreno 530, que acompaña al Snapdragon 820 sí que es compatible con la API Vulkan. De hecho, durante su presentación Qualcomm mostró al público los increíbles avances que supone con respecto a la Adreno 430, que no lo es.

vulkan

  Pese a que la última GPU Adreno es compatible con Vulkan, no todos los dispositivos móviles incluyen la API. De hecho, tras analizar el LG G5 y el Xiaomi Mi 5, se ha comprobado que ninguno de los dos dispositivos móviles disfrutan de las bondades de Vulkan.

  La otra GPU móvil compatible con Vulkan no es otra que la Mali T-880 MP12, la que monta el Galaxy S7. Y, como se ha podido comprobar, sí que incluye en su software la preciada API gráfica que hoy os presentamos.

  Vulkan aún es una característica muy novedosa. Por lo que no es de extrañar que de momento solo la posea el smartphone más popular de Android. Suponemos que en un futuro próximo tanto Google como los demás fabricantes de dispositivo móviles opten por utilizar esta API.

Y tú, ¿crees que Vulkan revolucionará los juegos en Android? ¿Prefieres potencia o eficiencia?

La entrada original, Galaxy S7: el primer smartphone con Vulkan , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Galaxy S7: el primer smartphone con Vulkan

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×