Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Samsung lanza la primera actualización del año para corregir errores

Samsung lanza la primera actualización del año para Corregir Errores - Marc Hernández Sánchez

Si hay algo que destacamos de algunas empresas es su capacidad de lanzamiento de actualizaciones para solucionar algunos problemas de funcionamiento o añadir algunas funcionalidades nuevas. Aunque recientemente Samsung parece que ha empezado a aspostar fuerte por este sector, aún dista de algunas empresas cuyo punto principal es su política de actualizaciones. A pesar de ello, la noticia que hoy conocemos nos indica todo lo contrario, pues Samsung acaba de lanzar una actualización para corregir una gran cantidad de errores en dispositivos de la compañía.

La compañía ha explicado en su blog oficial cuáles son las principales novedades que trae consigo el parche de seguridad de enero de 2018, pues no solo llega como corrección de algunos males funcionamientos como se podría esperar desde un inicio. Se trata de una primera versión de mantenimiento que debería llegar a los dispositivos más punteros, lo que significa que de momento solo los veremos en los dispositivos más importantes de la firma. Y llegará a partir de los próximos días. Los dispositivos compatibles con esta actualización serán advertidos a través de una notificación.

Aunque se trata de una actualización vía OTA, Samsung ha comentado que su expansión será rápida. Probablemente este sea uno de los motivos que nos haga pensar que la actualización no toca partes fundamentales del sistema o no añade nuevas funcionalidades, pues de ser así su distribución sería más lenta y progresiva. En cualquier caso, y según ha informado Samsung, la actualización de seguridad más reciente para móviles de incluye la solución a cinco vulnerabilidades críticas. Son fallos descubiertos en el sistema operativo Android. Por lo tanto, las soluciones en sí las ha aplicado la propia Google y ha sido Samsung la encargada de distribuirla a todos sus dispositivos.

Según hemos podido leer en el comunicado oficial que os hemos adjuntado anteriormente, uno de los problemas más graves tiene que ver con una vulnerabilidad encontrada en el sistema de medios del sistema operativo. Parece ser que a través de este vacío, los atacantes podrían acceder remotamente al equipo de una forma muy sencilla. A través de un archivo específico, serían capaces de operar a distancia y hacerse con determinados privilegios, algo que ya anticipamos en TuTecnoMundo y que parece que progresivamente los fabricantes le van poniendo solución.

Sin duda alguna el lanzamiento de dicha actualización es una muy buena noticia para los usuarios de los dispositivos Samsung. A pesar de ello, sería algo realmente positivo que dicha actualización no solo llegara a los mejores terminales de la firma sino que se extendiera un poco más allá, pues dichas vulnerabilidades las puede sufrir tanto un dispositivo de alta gama como uno con las especificaciones más recortadas.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la nueva actualización de Samsung?

La entrada original, Samsung lanza la primera actualización del año para corregir errores , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Samsung lanza la primera actualización del año para corregir errores

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×