Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Android O pone fin a los emojis del sistema!

¡Android O pone fin a los Emojis del sistema! - Marc Hernández Sánchez

Mucho se ha hablado de la llegada de Android O, y ahora que lo tenemos entre nosotros y ya conocemos prácticamente todo a cerca de la nueva actualización del sistema, nos llevamos las primeras sorpresas. Los populares emoji del sistema que tanto protagonismo han ido tomando los últimos años nos han dejado en la nueva versión, al menos tal y como los conocíamos. Hoy en TuTecnoMundo te contamos el motivo de esta pérdida.

Lo primero de todo debemos tener en cuenta es que la desaparición de los nuevos emoji solo se produce en la nueva versión de Android, de modo que todos aquellos que tengáis la versión del sistema operativo anterior (ahora mismo prácticamente la totalidad de nosotros) se mantienen. Para aquellos usuarios que vayan a actualizar su dispositivo a la nueva versión o que directamente adquieran un terminal con Android O ya preinstalado, no podrán disponer de ellos.

¿Por qué han desaparecido?

Los emojis que hoy en día encontramos en Android han avanzado mucho desde que se crearan los en 2013 en una versión preliminar llamada blob. Han ido a más como manera de comunicarse con nuestros amigos y familiares hasta cierto punto que incluso han sustituido nuestra forma de expresar palabras. De hecho, los emoji han conquistado todos nuestros dispositivos, sean del sistema que sean y de la aplicación que sea, siempre han estado presentes estos últimos años.

El problema real con el que han ido creciendo estos nuevos emoji de Android es que se han desviado mucho de la idea inicial de los mismos hasta cierto punto que el propio significado se veía modificado por completo. Un ejemplo claro es el emoji de la cara resfriada. Si lo enviábamos desde un terminal Android a un terminal iOS veíamos una cara nerviosa (o en su defecto al revés), siendo el significado del mismo completamente opuesto. Encontrábamos pues un problema de compatibilidad grave y muy complejo de solucionar ante la tal variedad y evolución de estas pequeñas caritas.

Es por eso que Android Oreo le ha puesto remedio rediseñando por completo estos emojis, haciéndolos redondos y más estandarizados y quitando una gran parte de ellos. Ahora son más parecidos a los que podemos ver en un iPhone o en un ordenador con Windows, solucionando en mayor medida los problemas de compatibilidad que hasta ahora podíamos encontrar. Esto, al fin y a cabo, significa la desaparición de los emojis tal y como hoy en día los conocemos. Por el momento deberemos esperar a ver la reacción de los usuarios, pues hasta ahora era una parte de Android imprescindible para ellos. También deberemos ver la reacción de los mismos ante un surtido de emoticonos bastante distinto al que encontrábamos hasta ahora.

Y tú, ¿qué opinas de la nueva vida de los emojis de Android O?

La entrada original, ¡Android O pone fin a los emojis del sistema! , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

¡Android O pone fin a los emojis del sistema!

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×