Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo pasar tus chats de WhatsApp a otro móvil fácilmente

Marc Hernández Sánchez

  Cada vez que cambiamos de móvil supone una tarea titánica el realizar la portabilidad de todos nuestros documentos de un dispositivo a otro. En ocasiones, terminamos rindiéndonos y dejamos perder algunos documentos que son valiosos para nosotros, como el historial de conversaciones de WhatsApp. Para que no ocurra, hoy en TuTecnoMundo te explicamos como “traspasar” todas tus conversaciones de un smartphone a otro de una forma sencilla.

WhatsApp

De Android a Android:

  Este es el caso más sencillo de traspaso de información, pues al ser de la misma plataforma, es muy rápido realizarlo. Lo primero que haremos será guardar todos los chats que tenemos hasta el momento. Nos dirigiremos a Ajustes->chats y llamadas-> copia de seguridad y seleccionaremos la opción guardar. Llegados a este punto, ya tendremos una copia en nuestro smartphone (si tenemos tarjeta SD) y en Drive, por si por cualquier cosa pudiésemos perder la información en el medio físico.

  A partir de ahora, con el otro teléfono al que le queremos pasar la información, tan solo deberemos instalar la aplicación WhatsApp y aceptar la opción que ya nos sale por defecto de restaurar contenido (una vez hayamos insertado la tarjeta SD con la carpeta WhatsApp copiada del smartphone antiguo). Si queremos restaurar el contenido de nuestra cuenta Drive deberemos loguear en nuestro smartphone la misma cuenta en la que lo hemos guardado y simplemente la aplicación ya nos dará la opción de restaurar contenido (esta es la opción más sencilla y automatizada).

De Android a cualquier otra plataforma:

  Malas noticias para aquellos que tengáis la intención de pasar vuestros chats, vídeos y imágenes de un Android a otro terminal con un sistema operativo distinto, como podría ser Windows Phone o iOS, pues por el momento no hay alternativa para poder hacerlo, por lo menos de forma oficial. Si buscáis a fondo por internet podréis ver que existen algunos tutoriales con programas independientes que aseguran poder realizar esta portabilidad, pero en ocasiones se trata de software malicioso y el funcionamiento que proporcionan no es el esperado. Además, para usuarios poco avanzados se desaconseja esta opción, pues en ocasiones hay que “tocar” las partes sensibles de los sistemas operativos a los que se vaya hacer el cambio y eso supone un riesgo elevado para el futuro funcionamiento del mismo.

android_windows_ios

  Lo que si que se puede hacer, en caso de que alguien se encuentre en esta opción, es conservar la carpeta WhastApp en un ordenador, de modo que se puedan ver los vídeos o imágenes, y el historial de chats guardarlo en un smartphone antiguo (siguiendo los métodos expuestos en el primer apartado) al que no le demos uso por si en alguna ocasión queremos leer conversaciones antiguas. Quizás sería una buena petición hacia las empresas más destacadas del sector, como Apple o Microsoft, que faciliten un poco la vida a los usuarios y les proporcionen herramientas para poder realizar trasnferencias de este tipo de un sistema a otro, como en muchas ocasiones ya se ha hecho con los contactos de la agenda.

  Y tú, ¿te has visto en alguna ocasión de este tipo?¿has transferido tus archivos de WhatsApp de una cuenta a otra?

 

La entrada original, Cómo Pasar Tus Chats de WhatsApp a otro móvil fácilmente , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Cómo pasar tus chats de WhatsApp a otro móvil fácilmente

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×