Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo comprobar el estado de un teléfono móvil de segunda mano

Jessica Caballero García

  El mercado de los teléfonos móviles cada vez genera más dinero. Las estadísticas confirman que mientras hace años las personas renovaban su Terminal aproximadamente cada dos años y medio, ahora esta cifra se ha visto reducida considerablemente. Por ello, a la hora de renovar nuestro teléfono móvil tenemos dos grandes opciones, comprarlo nuevo o de segunda mano. Y es que, el mercado de segunda mano es cada vez mayor en cuanto a móviles, y cada vez más personas deciden acudir a él para renovar su terminal.

Moviles segunda mano

  Cuando vamos a comprar un dispositivo de segunda mano siempre nos invaden las mismas dudas, ¿estará en buen estado? ¿Cómo es que lo venden si “está nuevo”? ¿Me dará problemas al poco tiempo de comprarlo? Cuando recurrimos a una empresa de compra venta de artículos suelen ofrecernos un año de garantía, con lo que en este caso el problema en caso de error del dispositivo es menor, ya que siempre podremos realizar una devolución. En cambio, si recurrimos a un particular nada nos garantiza que vaya a ser una buena compra.

  Lo primero que debemos de tener en cuenta, es que, si realizamos una compra de un dispositivo mediante una aplicación de compra venta de artículos, debemos procurar ver el producto o asegurarnos de que el comprador es de confianza antes de proceder al pago. En la distancia no podemos ver el terminal, ni asegurar que las fotografías que nos enseñen del mismo sean verdaderas, por ello, debemos de tener mucha precaución y procurar comprar dispositivos personalmente. Esto se debe a que en persona podremos detectar más fácilmente los posibles errores o fallos que éste tenga.

Conexón Jack 3.5 mm

  Cuando compramos un terminal que ya está usado por otra persona no podemos saber el trato que éste ha recibido. Por ejemplo, un año de uso de una persona adulta, que no utiliza tanto el teléfono móvil, no es lo mismo que un año de un adolescente, que vive pegado al terminal a todas las horas del día y lo desgasta más. Además, la batería puede estar dañada y necesitar un cambio, o puede que el terminal tenga algún problema o error interno. Para que no nos llevemos una mala experiencia con la compra debemos asegurarnos de que todo funciona correctamente, y además de seguir algunas indicaciones previas, podemos hacer uso de aplicaciones que nos orienten en los posibles fallos del dispositivo.

Phone Doctor Plus, para comprobar el estado de un terminal de segunda mano

  Hay varias aplicaciones que nos pueden servir para comprobar en que estado se encuentra un teléfono móvil, y aunque las podemos usar para comprobar el estado de nuestro propio dispositivo, para esta ocasión nos viene perfectamente. La más famosa es, sin ninguna duda, Phone Doctor Plus, una aplicación que está disponible tanto para Android como para iPhone, aunque para los del sistema operativo de Apple no es gratuita.

WP-Appbox: Phone Doctor Plus (Free*, Google Play) →

  Al ejecutar esta aplicación, en la primera pestaña nos encontraremos con los datos básicos del funcionamiento del terminal, tales como la batería, memoria, CPU o almacenamiento. Aunque es en la segunda pestaña donde se encuentra lo verdaderamente importante, ya que ahí se examinaran hasta 30 elementos de hardware.

  En esta segunda pestaña se realizan múltiples test para comprobar distintas cosas como el funcionamiento multi-touch, el funcionamiento del botón de encendido o de inicio, el funcionamiento táctil, la cámara, el flash, la vibración y múltiples características más. Todo esto nos hará hacernos una idea de cómo se encuentra el terminal de segunda mano que vamos a comprar, y aunque no nos asegura prácticamente todo, ya que esto depende del uso que le vayamos a dar nosotros, si que nos podremos hacer una idea de como se puede desenvolver el dispositivo en el futuro.


   Comprar un terminal de segunda mano puede crearnos muchas dudas, pero generalmente, si encontramos a una persona de confianza, que nos ofrezca ciertas garantías, nos permita probar el terminal en persona y venda el dispositivo por un precio razonable que no nos haga sospechar nada extraño, no tendríamos porque tener ningún problema con nuestra compra.

  Y tú, ¿has comprado alguna vez un teléfono móvil de segunda mano? ¿Cómo has comprobado que éste estaba en buen estado? ¿Conocías ya la aplicación? No dudes en comentarnos tus impresiones.

La entrada original, Cómo comprobar el estado de un teléfono móvil de segunda mano , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Cómo comprobar el estado de un teléfono móvil de segunda mano

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×