Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sale a la luz una vulnerabilidad que afecta a WhatsApp y Telegram

Sale a la luz una Vulnerabilidad que afecta a Whatsapp y Telegram - Marc Hernández Sánchez

Hoy en día muchos de nosotros somos conscientes de que las aplicaciones pueden traer consigo vullerabilidades que afecten tanto a su funcionamiento como a la propia seguridad de nuestro dispositivo. Normalmente suelen solucionarse antes incluso de que algun usuario temrine infectado, pero hay otras veces que esta solución no llega tan rápido y algunos usuarios ven como sus terminales caen en la trampa. Hoy en TuTecnoMundo hemos venido a informarte de una nueva vulnerabilidad descubierta que involucra a las dos aplicaciones de mensajería más importantes del momento, a WhatsApp y Telegram.

Según hemos podido conocer gracias a los investigadores de Check Point Software Technologies, proveedores mundiales de seguridad, sobre todo para dispositivos móviles,  una nueva vulnerabilidad en las versiones para navegador de WhatsApp y Telegram podría afectar a muchos usuarios. Según nos cuentan, los atacantes podrían acceder a los datos personales de los usuarios y hacerse con el control completo de las cuentas, ya sean de WhatsApp o de Telegram, que estén abiertas en el navegador. De este modo, estos atacantes tendrían acceso a toda la información privada que los usuarios habrían compartido durante el momento del ataque.

El usuario cae infectado a través de una imagen trampa que le llega, desde un número anónimo, a su cuenta. Una vez se abre la imagen, automáticamente y en segundo plano se ejecuta el código que introduce la información necesaria para infectar el dispositivo. Según podemos leer de Oded Vanunu, jefe de investigación de vulnerabilidad de productos en Check Point:

“Esta nueva vulnerabilidad pone en riesgo a cientos de millones de usuarios de WhatsApp Web y de Telegram Web”. “Simplemente enviando una foto aparentemente inofensiva, un ciberdelincuente podría hacerse con el control de sus cuentas, acceder al historial de mensajes, ver y descargar todas las fotos compartidas y enviar mensajes en nombre de la víctima”.“Afortunadamente, WhatsApp y Telegram han respondido rápidamente para atajar este problema que afectaba a todos sus clientes web”

De este modo, gracias al rápido trabajo que los chicos de WhatsApp y Telegram han realizado, ya no hay peligro alguno para que pueda ocurrir un ataque de estas características. Lo que se recomienda encarecidamente es que los usuarios que suelan usar estas plataformas reinicien su navegador y actualicen la plataforma a la última versión, pues es seguro la que se encuentre libre de riesgos.

Desde TuTecnoMundo te recordamos que siempre debes estar atento a aquellos mensajes que recibes y sobre todo de quien los recibes, pues en muchas ocasiones, si se trata de un desconocido, puede suponer un peligro real, aunque muchas veces las propias plataformas de comunicación aseguren tener un blindaje total y privado de la información que se envía a través de ellas.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de esta nueva vulnerabilidad de WhatsApp y Telegram?

La entrada original, Sale a la luz una vulnerabilidad que afecta a WhatsApp y Telegram , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Sale a la luz una vulnerabilidad que afecta a WhatsApp y Telegram

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×