Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Snapdragon 660: ya está aquí la super-gama media anotando Benchmarks brutales

Snapdragon 660: ya está aquí la super-gama media Anotando Benchmarks Brutales - Marc Hernández Sánchez

Es bien sabido por prácticamente todos los usuarios que tengan conocimientos avanzados sobre lo que ocurre en el mundo de los dispositivos móviles que Qualcomm tiene una presencia más que importante en ellos. Con el lanzamiento anual de pequeños microchips cada vez más potentes y eficientes, la firma confirma su buen estado de forma una vez más. Snapdragon 660 será el nuevo procesador enfocado a la gama media de este año, aunque si analizamos sus valores en términos absolutos, podríamos incluso catalogarlo de una forma superior.

3d illustration of a glowing blue Qualcomm logo sitting on top of a glossy microchip

Una de las mejores maneras de conocer la potencia bruta de un procesador y por ende catalogar el mismo es mediante las pruebas de benchmark. Los benchmark son tests de potencia bruta que se le hace a un dispositivo móvil (más concretamente a su procesador y componentes) para, con una puntuación final, catalogar hasta que punto es capaz de rendir un SoC de estas facultades. Una nueva prueba de rendimiento ha sido filtrada con este nuevo Snapdragon 660, y aunque no conocemos la cantidad de RAM que iba en ese dispositivo (algo que influye un poco en la puntuación pero tampoco en exceso), los datos obtenidos son realmente alucinantes.

Estamos hablando de que este Snapdragon 660 ha obtenido más de 100.000 puntos ha  en AnTuTu según la fotografía filtrada que podréis ver a continuación. Concretamente, 105.576 puntos en una prueba de rendimiento para la que su chip antecesor, el Snapdragon 653, obtenía cifras cercanas a los 90.000 puntos, por lo que podríamos hablar, sin conocer el resto del equipamiento, que estamos ante un incremento del rendimiento bruto de un 15%, aproximadamente. Se trata de una auténtica pasada y más aún si tenemos en cuenta de que se trata de un chip enfocado a la gama media.

Este futuro 660 de Qualcomm sería compatible con memorias LPDDR4X a 1866MHz y con almacenamientos internos UFS 2.1, datos a tener en cuenta a la hora de valorar esta puntuación de récord obtenida en AnTuTu pues tienen una influencia directa. También ofrecería LTE de categoría 10 y soporte para cámaras de hasta 24 megapíxeles. Toda una bestia para la gama media construida en 14 nanómetros y que debe estar a punto de debutar en el mercado.

Para que nos podamos hacer una idea de la magnitud del asunto, hace 3 años, con el lanzamiento del esperado Snapdragon 800 (procesador del gama alta muy esperado por parte de Qualcomm) las puntuaciones que se alcanzaban no superaban los 50.000 puntos en Antutu. En menos de 3 años, la gama media no solo ha superado a un procesador de gama alta, sino que ha duplicado su potencia llevándolo a otro nivel.

Y tú, ¿qué opinas a cerca del nuevo Snapdragon 660?

La entrada original, Snapdragon 660: ya está aquí la super-gama Media Anotando Benchmarks brutales , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Snapdragon 660: ya está aquí la super-gama media anotando Benchmarks brutales

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×