Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Calcula la potencia de tu Android con el famoso número PI

Calcula la potencia de tu Android con el famoso número PI - Javier Martínez Morcillo

Calcula la potencia de tu Android con el numero PI

Como bien sabemos, hoy es día 14 de marzo del 2017 ¿Qué significa esto? Hoy es el día mundial del número Pi y por pura coincidencia el cumpleaños de Albert Einstein, por ello hoy en TuTecnoMundo te hemos querido traer una aplicación que podrá calcular la potencia de teléfono Android según el tiempo que tarde en calcular el número Pi.

Así se calcula la potencia de tu Android

El número Pi, es un número irracional, esto quiere decir que tiene decimales infinitos. Según que precisión queramos para un calculo, utilizaremos uno u otro. Pues bien, los chicos Rhythm Software han creado una aplicación en la que nosotros seleccionaremos una cifra de decimales y nuestro teléfono intentará calcularlo en el menor tiempo posible, de esta forma podremos ver cuanto tiempo tarda según que procesador y memoria RAM tengamos y ver la potencia del mismo. La aplicación de la que hablamos en cuestión se llama Super Pi.

¿Cómo funciona Super Pi?

Calcula la potencia de tu Android movil con el numero PI

Una vez descarguemos del enlace de más abajo la aplicación de Super Pi, podremos ver que apenas ocupa espacio, aproximadamente unos 250 KB. Una vez dentro de la misma, podremos ver que nos aparece cierta información del dispositivo, como el modelo, el tipo de procesador, la velocidad de reloj del procesador y por último número de procesadores.

Más abajo podremos encontrar una pequeña tabla en la que tenemos en la parte izquierda la cantidad de decimales que va a operar o calcular nuestro teléfono, más a la derecha encontraremos el tiempo dedicado a cada uno de los procesos.

¿Para que sirven estos cálculos?

Estos cálculos los podemos tomar como referencia a la hora de comparar teléfonos a la hora de comprar o también en alguna disputa entre amigos, es decir, en dos teléfonos diferentes podremos ver cual es el que menos tiempo ha sacado de media en todos los cálculos. A continuación te vamos a mostrar una pequeña escala de ejemplo, esta escala / esquema está realizada con un Samsung Galaxy S6 Edge.

Primeros 8 mil decimales0,035 segundosPrimeros 8 mil decimales0,035 segundosPrimeros 8 mil decimales0,035 segundosPrimeros 8 mil decimales0,035 segundosPrimeros 8 mil decimales0,035 segundosPrimeros 8 mil decimales0,035 segundosPrimeros 8 mil decimales0,035 segundos

Dispositivo Samsung Galaxy S6 edge
Primeros 8 mil de decimales 0,058 segundos
Primeros 16 mil de decimales 0,129 segundos
Primeros 32 mil de decimales 0,195 segundos
Primeros 128 mil de decimales 0,670 segundos
Primeros 512 mil de decimales 3,370 segundos
Primer millón de decimales 7,977 segundos
Primeros 2 millones de decimales 18,357 segundos
Primeros 4 millones de decimales 46,163 segundos

Estos resultados pueden variar según cuantas aplicaciones tengas abiertas o en segundo plano, ya que puede bajar el rendimiento de nuestro teléfono. Estas mediciones son un tipo de guía, no hay porque seguirlas al pie de la letra a la hora de comparar, ya que para ello tenemos Android Test, que será una medición mucho más ajustada.

Super Pi | Descarga


Ahora cuéntanos tus experiencias y opiniones al respecto, ¿Qué opinas sobre este sistema de medición de procesador? ¿Has hecho ya tu test? ¿Lo has comparado con alguno de tus amigos? Sobre todo no te olvides de compartir con tus amigos este post ya que les ayudarás con estos datos extra, y respondernos todas las preguntas al respecto en los comentarios.

La entrada original, Calcula la potencia de tu Android con el famoso número PI , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Calcula la potencia de tu Android con el famoso número PI

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×