Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Adiós a los anuncios de 30 segundos en YouTube

Marc Hernández Sánchez

Hoy en día YouTube es una plataforma más en nuestras vidas. Prácticamente todos nosotros la hemos visitado alguna vez y muchos de nosotros lo hacemos constantemente. En ella podemos encontrar información de todo tipo, y muchas veces supone una fuente de entretenimiento realmente potente para todos los públicos. Desde que Google compró la plataforma, numerosas reformas se han realizado, y una de ellas ha sido la publicidad para monetizar la misma. Pero parece que algo está cambiando, pues los largos y desesperantes anuncios que hasta ahora íbamos viendo al principio de los vídeos, están a punto de desaparecer.

Tal y como ha confirmado Google en un comunicado, los anuncios que no podemos saltar y que tienen una duración de 30 segundos morirán en 2018 y ya no se verán más en la plataforma. La noticia sería perfecta si no fuese porque Google añade algo más: los anuncios morirán pero serán substituidos por nuevos formatos de publicidad. De esto se deduce que los usuarios no nos olvidaremos al completo de la publicidad de la plataforma, sino que la consumiremos de otra manera.

De este modo, Google rectifica ante unos anuncios muy molestos y que han generado mucha polémica entre todos los usuarios pero advierte que nuevos formatos entrarán en juego y que la página seguirá generando una gran cantidad de ingresos fruto de la publicidad añadida. De hecho, Google ya está probando con nuevos formatos que sean sencillos de implementar para los anunciantes, y que también generen interés en su público objetivo. Ya que quieren que la plataforma de monetización en YouTube se mantenga, esto ante la caída de anunciantes en el buscador de Google.

De este modo, Google tiene todo este año 2017 para tratar de encontrar formas de patrocinio de publicidad para implantar de cara al año que viene en la plataforma y que no sean tan intrusivos como los que encontramos actualmente. Por otra parte, los anuncios en los dispositivos móviles podrían ser distintos a lo que encontremos en la página web de ordenador, algo que llevaría a los formatos de publicidad a otro nivel en el que la adaptación está a la orden del día. Desde TuTecnoMundo seguiremos atentos a los movimientos de Google, pues es un tema que nos afecta a todos directamente y en el que los usuarios podríamos salir beneficiados o muy perjudicados.

Y tú, ¿qué opinas sobre la política de anuncios de YouTube?

La entrada original, Adiós a los anuncios de 30 segundos en YouTube , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Adiós a los anuncios de 30 segundos en YouTube

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×