Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las marcas no se fían del Helio X30, el mejor Mediatek hasta la fecha

Xavi Párraga de la Cruz

Mediatek, la popular marca de procesadores china, no está pasando por sus mejores momentos. Y es que el mercado de procesadores móviles, es casi tan oligopólico como el de sistemas operativos. Es cierto que contamos con varias alternativas en el sector: Qualcomm, Exynos, Mediatek, Intel o Spreadtru. Sin embargo es muy complicado hacerse con cierta cuota de mercado si no has sido fabricado por una de las tres primeras marcas.

Qualcomm es actualmente líder indiscutible en el sector. Sin embargo, la compañía americana está dando bastante que hablar por malas prácticas mercantiles. Como cuando Apple la demandó por venderle mucho más caro que a fabricantes Android. O como cuando salió a la luz un completo escándalo de sobornos que envolvía a la compañía. Es por ello que este año era una gran oportunidad para que Mediatek aumentara su presencia en el mercado.

Sin embargo, parece que la gran ocasión de Mediatek, no es vista de la misma manera por los fabricantes. Ya que pese a los escándalos, Qualcomm no deja de crecer y los procesadores MTK no. O por lo menos así lo confirman los últimos datos de venta del Helio X30, el chip más potente de la marca. Un procesador que nació prometiendo la potencia de los Snapdragon más punteros, a un precio mucho menor.

El fabricante chino de procesadores, tenía cuantiosos contratos para este año. Como el firmado con Xiaomi, en el que se afirmaba que sería el corazón de su esperado Mi 6. Sin embargo, la marca se ha encontrado con que no será el proveedor en exclusiva del terminal. Y que de hecho Xiaomi retrasará su buque insignia para esperar por el chip firmado por Qualcomm.

Pese a los escándalos, Qualcomm sigue siendo la favorita

Los procesadores Snapdragon están generando muchos dolores de cabeza a los fabricantes de móviles. Sin embargo hay algo más importante que también generan los Qualcomm: ventas. Y es que, a igualdad de condiciones, los clientes siempre decantan la balanza por un procesador firmado por la americana. Ya que, su brillante trayectoria pasada se mantiene al seguir asegurando buenos resultados con sus chips.

Pero la verdadera mala noticia para Mediatek es que los usuarios siguen prefierendo chips Snapdragon aunque los suyos prometan mejores resultados. Y es que hay muchos procesadores del fabricante chino que se equiparan con la gama más potente de Qualcomm. Sin embargo, en muchas ocasiones los clientes prefieren un móvil con un Snapdragon 600.

Como siempre, los clientes son los que mandan. Y los Snapdragon son los preferidos

El buen trato de actualizaciones que Qualcomm siempre ha mantenido seguramente sea el principal culpable. Y es que ya ha ocurrido que un móvil con dos versiones (una con Snapdragon y otra con Mediatek) ha visto como sola la opción de Qualcomm se actualizaba. Esto es debido a que en varias ocasiones la marca china no se ha molestado en poner al día los drivers de sus chips, según Google iba lanzando nuevas versiones de Android. Esperemos que la marca sepa ver y enmendar sus errores, lo que se traduciría en más competencia y mejores alternativas para los usuarios.

Y tú, ¿crees que el procesador más potente de Mediatek acabará arrancando? ¿Qué opinas del trato que muestra el fabricante con sus procesadores?

La entrada original, Las marcas no se fían del Helio X30, el mejor Mediatek hasta la fecha , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Las marcas no se fían del Helio X30, el mejor Mediatek hasta la fecha

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×