Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuál es el mejor sitio para el lector de huella dactilar?

Xavi Párraga de la Cruz

El Sensor de Huella Dactilar es actualmente el método de desbloqueo más popular. Aunque Samsung demostró que sus alternativas no funcionan nada mal. De hecho, cuando probamos en el IFA de Berlin el escáner de iris del Note 7, quedamos maravillados. Sin embargo, tiene algunas restricciones que el sensor de huellas sí que supera. Como la imposibilidad de utilizarlo en ambientes muy oscuros. Debido a que la propuesta de Samsung utiliza la cámara para escanear el iris.

Utilizar la huella para desbloquear el móvil se ha estandarizado rápidamente. De forma que ya no está reservado solamente para la gama alta de Android. Ya que lo encontramos en terminales de precio razonable como el Huawei G8 o el ZTE V5. Anteriormente en TuTecnoMundo ya debatimos qué era más seguro: si el escáner de iris o el sensor de huella dactilar. En esta ocasión haremos un recorrido por los distintos sitios en que se puede alojar este último. Y comprobaremos cuáles son las ventajas y contras de cada uno de ellos.

Sensor de huella dactilar bajo la pantalla

El sitio considerado más tradicional ha dejado de ser la única alternativa. Apple fue la que popularizó este lugar. Y es que, dado que todos sus terminales cuentan con un botón home, tenía bastante sentido colocar el sensor de huellas en dicho botón. La siguiente en seguir su camino fue Samsung, por la misma razón que los de Cupertino.

Muchas marcas comprobaron la naturalidad de esta posición. De forma que algunas comenzaron a incluir un botón home con el único objetivo de añadir el sensor bajo la pantalla. Algunos terminales conocidos por ello son el OnePlus Two o el HTC 10. Y es que este lugar permite desbloquear el móvil muy cómodamente. Ya que podemos utilizar el pulgar de la misma mano con la que sujetamos el terminal. Lo que evita pequeños sobreesfuerzos cada vez que queramos desbloquear el smartphone.

Sensor de huella dactilar en la parte trasera

Esta posición no fue la primera en llegar. Sin embargo se ha convertido en la más popular. Y, según muestran las filtraciones del Galaxy S8, la que acabe adoptando Samsung. La razón no es otra que la gran facilidad de implementación que ofrece al fabricante. Ya que la parte trasera del terminal es la zona con mayor espacio disponible para nuevos componentes.

Esta posición puede parecer de lo más intuitiva (el dedo índice casi te pide este lugar). Sin embargo, dependiendo del tamaño del terminal, puede no ser la más cómoda. Y es que cuanto más grande sea, más arriba suele situarse. Lo que obliga a escalar el móvil con la mano si queremos desbloquearlo sin utilizar la otra. Algunas marcas ya se han dado cuenta de ello. Por lo que están empezando a colocarlo lo más separado de la cámara posible.

Sensor de huella dactilar en el lateral del móvil

Casi en exclusividad de Sony, el sensor de huella en el lateral sorprende muy positivamente al probarlo. Al igual que la posición bajo la pantalla, ofrece gran comodidad al desbloquear el terminal con la misma mano con la que se sujeta. Eso sí, en el caso de que seas zurdo, los móviles con esta posición no serán cómodos para ti. Ya que todos sitúan el sensor en el lateral derecho.

Sin embargo hay un inconveniente de esta posición: no permite modelos muy delgados. Ya que el sensor de huella dactilar exige su espacio mínimo para funcionar. Por lo que sería imposible verlo en terminales como el Moto Z o el Xiaomi Mix.


Y tú, ¿Qué ventajas e inconvenientes encuentras a cada posición? ¿Cuál es tu sitio predilecto para el sensor de huella dactilar?

La entrada original, ¿Cuál es el mejor sitio para el lector de huella dactilar? , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuál es el mejor sitio para el lector de huella dactilar?

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×