Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nintendo cosecha buenos resultados en EU gracias a su NES Mini

Marc Hernández Sánchez

  Todo aquel que quiera conseguir una NES Mini para estas navidades lo va a tener realmente difícil, pues es prácticamente imposible comprar una unidad para estas fechas debido a la altísima demanda que está provocando este producto de Nintendo. Incluso los que logran hacerse con la popular consola “retro” de Nintento se plantean revenderla a un precio superior para sacar beneficio, pues son muchos los usuarios que fruto de la desesperación, están dispuestos a pagar más de lo que vale para tenerla en casa.

nes-mini

  La NES Mini (Nintendo Classic Mini), es una versión en miniatura de la rompedora NES lanzada en Europa en 1985. Una consola que en su momento causó un furor increíble y que son muchos los usuarios que quieren volverla a disfrutar de una forma algo más renovada. Con el mando original muy popular entre todos los usuarios que antaño la compraron, Nintendo quiere volver a enamorar como ya lo hizo hace más de 30 años, y tal y como nos apuntan los recientes informes a cerca de las ventas de esta consola no solo lo está consiguiendo, sino que lo está haciendo muy por encima de lo que muchos se esperaban.

  Tal y como hemos comentado anteriormente, la demanda de la nueva NES Mini es desorbitada. Más de 196.000 unidades han sido vendidas desde su lanzamiento en Estados Unidos solo en el mes de noviembre, lo que equivale a más de 6.500 unidades vendidas a diario, o más concretamente, casi 5 consolas vendidas por minuto. Pero aún así, la cifra puede ser irrisoria si la comparamos con las 261.000 unidades que se vendieron en Japón en apenas una semana (casi 26 unidades por minuto). Y es que quizás ha sido este el problema de Nintendo en relación al abastecimiento de estas consolas, pues una mala previsión de la demanda está generando muchos problemas a la firma, pues no puede ofrecer el producto a todos aquellos usuarios que lo demandan y eso se traduce, directa e indirectamente, en ventas perdidas.

nes

  De este modo, Nintendo logra anotarse otro tanto muy importante en Estados Unidos pero deja mucho trabajo por hacer sobre todo en relación a la gestión de la demanda y la llegada de las navidades. Con muy poco tiempo de maniobra y una demanda cada vez más creciente, Nintendo debe valorar bien el comportamiento que esta NES Mini va a tener una vez hayan pasado estas fechas y los usuarios ya no presenten unas ganas tan bestiales de hacerse con la popular consola de la firma. Desde TuTecnoMundo creemos que estas fechas son cruciales para todos los fabricantes, pero principalmente para los de consolas, que ven como la demanda sube y tienen que organizarse bien para tratar de abastecer a todos aquellos usuarios que quieran tener un producto como el que ellos ofrecen.

  Y tú, ¿recuerdas la primera NES?¿te seduce esta nueva NES Mini?

La entrada original, Nintendo Cosecha Buenos resultados en EU gracias a su NES Mini , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Nintendo cosecha buenos resultados en EU gracias a su NES Mini

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×