Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El fraude en las compras por Internet está cada vez más presente

Marc Hernández Sánchez

  Muchos de nosotros sabemos que hoy en día, en el mercado tanto de los smartphones como la tecnología en general, el mayor motor de producción es China. Prácticamente, todos los productos de estas características nacen o pasan por allí, y eso es principalmente por una mano de obra muy barata que repercute de forma directa en el precio final del consumidor. Pero realmente, ¿es el precio que pagamos en una compra por Internet el que realmente deberíamos pagar?

  Ayer mismo pudimos saber gracias a nuestros compañeros de El Periódico que las páginas web chinas están arrasando con sus precios beneficiadas por la usual falsificación de la facturación de sus facturas en origen y el impago de impuestos en la aduana del país de destino, es decir, que la evasión de esos impuestos y aranceles hace que el precio al que el producto llega al consumidor sea mucho más barato de lo que debería ser, pues se eluden una gran cantidad de pagos entre medio. El incremento del tráfico postal extracomunitario dificulta cada vez más el control de los paquetes. El impago del IVA, en el caso de España, del 21% en la mayoría de los casos, y del arancel (2,5%), es uno de los principales motivos que hacen que los precios estén desplomándose.

  Esto indica que frente a una demanda de productos comprados en China cada vez más creciente, el precio de los paquetes (principalmente de precio inferior a los 50 euros y de caracter electrónico) cada vez sea más barato, algo que aparentemente no se sostiene (por el propio precio del producto) y cuya única explicación reside en la evasión de impuestos arancelarios. Para una de las empresas más importantes del sector que actualmente está pagando esta evasión de impuestos, la situación es crítica. Hablamos de Correos, donde hemos podido leer lo siguiente:

“China está inundando el mercado mundial con envíos a bajo precio que pocas veces salen a cuenta a los operadores públicos de correo y que de hecho están comportando tensiones logísticas”, explican en Correos. “Estamos trabajando para el diablo”

  Por el momento, tanto los organismos nacionales (Hacienda y las correspondientes empresas de paquetería) como los europeos están estudiando la situación, pues al fin y al cabo se trata de una acción contraproducente, tanto para el estado y las empresas de paquetería como para el ciudadano (podría parecer beneficiado, pero eso solo sería a corto plazo). Por el momento se encuentra todo bajo una intensa investigación que nadie realmente sabe cómo puede acabar. El caso es que es muy complicado hacer una filtración sobre los paquetes de menor tamaño debido al gran volumen de negocio y cantidad que hay actualmente satisfaciendo la demanda, no solo de España, sino del mundo entero.

  Desde TuTecnoMundo esperamos que esta situación se pueda solventar y que los precios finales de los productos tampoco se vean alterados (o por lo menos en menor medida), pues eso repercutiría directamente en la compra de los usuarios.

  Y tú, ¿qué opinas a cerca del fraude de paquetería que se está produciendo?

La entrada original, El fraude en las compras por Internet está cada vez más presente , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

El fraude en las compras por Internet está cada vez más presente

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×