Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MediaTek Helio X30, así puede ser el nuevo procesador

Diego Sáez

Desde Mediatek nos llegan novedades del que parece ser será su Nuevo Procesador de gama alta y sucesor del actual Helio x25, el Helio x30. Y parece que trae interesantes cambios que aquí en Rincón de la Tecnología te vamos a contar.

El nuevo Helio x30

Ha sido durante una entrevista a un alto directivo de MediaTek,  Zhu Shangzu, cuando este ha revelado que este sería su siguiente procesador de gama alta. También contó las que serían las principales novedades de este nuevo chip.

Lo más importante para empezar es que nos encontraríamos ante el primer procesador de la compañía china fabricado con la tecnología de 10 nanómetros, no como los actuales que se fabrican con 20 nm, equiparándose de esta manera a los Exynos fabricados por Samsung. Esto reducirá considerablemente su tamaño, acercándose a la barrera actual de disminución fijada en los 7 nm.

En su interior seguiremos encontrando diez núcleos, como sus chips actuales, pero estarán divididos en dos grupos. El primero estará conformado por dos núcleos Cortex A73 de alto rendimiento que funcionarán a 2´8 GHz. A estos les acompañaran un segundo grupo compuesto por núcleos Cortex A53 y A35, dos grupos de 4 cada uno, que funcionarían a una frecuencia de 2´2 GHz y 2 GHz respectivamente, usados para tareas menores por su menor velocidad pero con menor consumo que los principales. Este procesador estaría preparado para soportar configuraciones de hasta 8 Gb de memoria RAM del tipo LPDDR4.x30

La siguiente novedad que mencionó el directivo de MediaTek sería el cambio en el procesador gráfico que incorporaría el nuevo chip. Por lo visto cambiaría de los actuales motores gráficos Mali a una nueva Power VR. Esta nueva GPU le daría soporte para cámaras de hasta 26 megapixels y configuraciones duales de cámara. También tendría soporte para la tan en boga realidad virtual. Por otro lado también estaría preparado para la tecnología LTE de categoría 13.

Cuando se espera el nuevo chipMediaTek

De momento son todo revelaciones realizadas durante una entrevista, y se sabe que todavía no se encuentra ni en fase de producción. De esto podemos deducir que veremos este Nuevo Procesador en los gamas alta que saldrán a lo largo del 2017. Pero como decimos son todo datos revelados en una entrevista, por lo que todavía deben ser cogidos con pinzas. Por ello este año la estrella de la compañía china seguirá siendo el Helio P20.

Y vosotros ¿qué esperáis del siguiente procesador de MediaTek?

Esta entrada MediaTek Helio X30, así puede ser el nuevo procesador es contenido de Rincón de la Tecnología.



This post first appeared on Rincón De La Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

MediaTek Helio X30, así puede ser el nuevo procesador

×

Subscribe to Rincón De La Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×