Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Problemas con los Nexus 5X al actualizar

Diego Sáez

A principios de Julio fue presentada la nueva versión del sistema operativo de los chicos de Google, Android 7 o Nougat. Para finales de Agosto empezó a llegar la actualización vía OTA a la nueva versión a los dispositivos Nexus, terminales de Google. Ahora se están reportando problemas en algunos terminales que han hecho la actualización a esta versión.

Los afectados, los Nexus 5X

Parece ser que algunos usuarios de dispositivos Google Nexus 5X han reportado que tras haber realizado la actualización vía OTA a su terminal este ha entrado en un bootloop.android-n-nougat

Este Problema causa que, en alguno de los reinicios necesarios para completar la actualización, este entre en un ciclo constante de reinicios sin que se pueda hacer nada. Existen una serie de soluciones estándar a este problema, que puede llegar a afectar por diversos motivos a cualquier terminal. Estas soluciones pasan por vaciar la memoria cache del terminal tras hacer un reinicio en modo seguro o restaurar los valores de fábrica del aparato. Pues en este caso en concreto parece que ninguno de estos pasos están dando solución al problema, causando que el dispositivo quede inútil.

No son muchos los afectados, desde Google nos comunican que solo ha afectado a un número muy pequeño de usuarios. Pero la solución a dicho problema parece ser que no es otra que recurrir a la garantía del dispositivo.

Un problema de hardware

Desde Mountain View aseguran que el fallo es debido a un error de hardware, sin querer especificar más. Dado que está afectando a un número muy pequeño de usuarios podríamos deducir que puede ser un error de montaje en alguno de los lotes de equipos Nexus 5X.nexuss-5x

Esto implica que no se podría solucionar con una nueva actualización, el problema es a nivel interno físico. Por tanto la única solución que queda es recurrir a la garantía del fabricante.

Uno de los miembros del staff de Google, Orrin, colgó el siguiente mensaje referido al problema:

Hola a todos,

entendemos que un pequeño número de usuarios están experimentando un bootlopp en el Nexus 5X. Seguimos investigando la situación, pero podemos confirmar que se trata estrictamente de un problema relacionado con el hardware. Para aquellos que estéis experimentando este fallo, por favor contactad con el lugar donde comprasteis el dispositivo para garantía u opciones de reparación.

Pedimos disculpas por los inconvenientes causados y agradecemos tu paciencia.

La garantía que ofrece Google de sus terminales es de un año, a la que hay que sumar otro año que ofrecen los gobiernos de la UE si eres residente allí. Los Google Nexus 5X fueron lanzados en septiembre del año pasado, por lo que si sufres este problema aun estás a tiempo de acudir a tu punto venta, online o físico, para realizar una reparación o solicitar una sustitución.

Esta entrada Problemas con los Nexus 5X al actualizar es contenido de Rincón de la Tecnología.



This post first appeared on Rincón De La Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Problemas con los Nexus 5X al actualizar

×

Subscribe to Rincón De La Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×