Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Kayak plegable Oru Kayak

El Oru Kayak es un kayak plegable inspirado en el origami, la técnica japonesa del plegado de papel. Está compuesto por 2 estructuras de plástico rígido y fue diseñado por el arquitecto Anton Willis cuando se encontró con problemas para guardar su kayak en su nuevo apartamento. El kayak plegable Oru Kayak es fácil de armar y desarmar, y en apenas 5 minutos pasa de modo maleta a modo navegación mediante un proceso de montaje intuitivo.

Características del kayak plegable Oru Kayak

Oru Kayak, el kayak que se pliega, fue diseñado por el arquitecto Anton Willis cuando comprobó no le cabía su kayak en su nuevo apartamento de California. Se inspiró en el origami, un arte japonés que consiste en crear figuras de papel de formas variadas mediante el plegado de papel, sin usar tijeras ni pegamento. En español este arte se denomina papiroflexia. Oru kayak fue premiado en la ISPO Munich (Alemania) 2014 como el mejor invento para el mundo outdoor.

Tras realizar incontables test y 20 prototipos previos, consiguió definir las características constructivas del kayak Oru Kayak, que cuenta con la capacidad de pasar en apenas 5 minutos, de modo maleta a modo navegación. Cuando se pretende usar el kayak se puede desplegar y montar en 5 minutos, pasando fácilmente de ser un bolso a un kayak. Al plegarlo, pasa de la forma kayak a ser su propia bolsa de transporte de manera simple y rápida.

Una vez desdoblado, el Oru Kayak mide 3,6 metros de largo y aproximadamente 60 centímetros de ancho. Cuando se pliega presenta un tamaño compacto de 83,2 por 73,6 centímetros. Se puede llevar como si fuera una maleta, ya que sólo pesa 11,8 kg.

El kayak plegable Oru Kayak está compuesto por 2 estructuras de plástico rígido. Está fabricado de una lámina de polipropileno de doble capa, que se puede plegar sin perder sus propiedades, ya que está previsto para ser doblado hasta 20.000 veces sin problemas. Tiene una única costura que se sella con una junta de goma. Es amigable con el medio ambiente, ya que es completamente reciclable.

El kayak plegable Oru Kayak es muy fácil de armar y desarmar mediante un proceso de montaje intuitivo. Gracias al Oru Kayak, ya se puede guardar un kayak en el maletero del coche, en cualquier armario o debajo de la cama, puesto que se adapta a espacios reducidos, evitando la necesidad de un gran espacio de almacenamiento.

El kayak plegable Oru Kayak está concebido para cualquier palista, ya sea una persona que se esté iniciando o un palista avanzado que quiera viajar de forma ligera y navegar sin complicaciones. Es un kayak estable, maniobrable y de muy buena navegación. Es un kayak perfecto para cualquier excursión por el río, la costa o el pantano.

El proyecto se financió en sus inicios mediante una campaña de crowdfunding y la campaña fue tan exitosa que su objetivo de financiación se cumplió el primer día. Despertó una gran expectación, ya que se trata de un kayak plegable de nueva tecnología, con un comportamiento superior a los kayaks hinchables y un precio inferior a los kayaks desmontables. Por su excelente combinación de peso, sencillez, prestaciones y portabilidad, es una opción muy válida para la gente que viaja o que no tiene espacio donde guardar un kayak convencional.



This post first appeared on Guías Prácticas.COM | Todas Las Respuestas A Un, please read the originial post: here

Share the post

Kayak plegable Oru Kayak

×

Subscribe to Guías Prácticas.com | Todas Las Respuestas A Un

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×