Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Servicios de información SMS

El servicio de información SMS, también llamado servicio de información telefónica, es un servicio disponible en los teléfonos móviles que permite al usuario escoger un servicio del menú de su teléfono móvil y unos segundos después recibir un SMS con la información deseada. Aunque alguna información es gratuita, por lo general este servicio suele ser de pago o mediante suscripción, de manera que los SMS se utilizan para proporcionar servicios de tarifa premium a los suscriptores de una red telefónica.

Qué son los servicios de información SMS

Los servicios de información SMS utilizan Mensajes cortos para proporcionar servicios de tarifa premium a los suscriptores de una red telefónica. El usuario escoge un servicio del menú de su teléfono móvil y unos segundos después recibe un SMS con la información deseada, como los resultados deportivos más actuales, los números premiados de la lotería o la predicción meteorológica. Este servicio generalmente conlleva una tarifa premium y suele costar un poco más que el envío de un SMS, aunque alguna información es gratuita, como por ejemplo la consulta del propio saldo en móviles con tarjeta prepago.

Una de las ventajas que tiene el SMS en comparación con otras tecnologías de mensajería, es que este sistema está presente en todos los teléfonos, por lo que no suele tener problemas de compatibilidad, además permite la suscripción a un gran número de canales de noticias, sin que el teléfono requiera de especificaciones especiales.

El servicio SMS (Short Message Service, Servicio de mensajes cortos) fue una de las primeras comunicaciones en la telefonía móvil, cuya función principal es la de enviar mensajes cortos de texto, lo que llevó a los usuarios a abreviar palabras. Posteriormente el SMS se agregó a los teléfonos fijos, sin tener tanto éxito como en los móviles. También se pueden mandar mensajes SMS a través de Internet, instalando previamente el software que permita hacerlo o a través de algunas páginas web, sin embargo suelen permitir un número limitado de mensajes al día. SMS fue desarrollado como parte del estándar de telefonía móvil GSM, pero en la actualidad está disponible en una amplia variedad de redes.

Los mensajes cortos pueden utilizarse para entregar contenidos digitales, como alertas de noticias, información financiera, logotipos y tonos de llamada. Los mensajes de texto de tarifa premium, denominados SMS Premium, son mensajes de texto que tienen un coste más elevado de lo habitual, de tal modo que el usuario tiene la posibilidad de adquirir un servicio, por lo que se utilizan para realizar pequeños pagos, denominados micropagos por SMS. Los SMS Premium pueden utilizarse, por ejemplo, en servicios de intercambio de archivos, tiendas de aplicaciones móviles, descargas de ringtones, pagar un ticket de estacionamiento, alquilar una película en DVD, hacer una donación de caridad, recaudar dinero para organizaciones benéficas y mucho más.

El proveedor de servicios de valor añadido (VASP, Value Added Service Provider) que proporciona el contenido envía el SMS Premium al operador móvil, que lo entrega al destinatario utilizando el procedimiento normal de entrega. Al suscriptor se le cobra una cantidad extra por recibir este contenido premium, suelen costar 0.30 € y 1.20 €, dependiendo del servicio, importe que es cargado en la factura o descontado de la tarjeta prepago. Este importe suele dividirse entre el operador de la red móvil y el VASP, ya sea a través de la participación en los ingresos o un cargo de transporte fijo, entre el 30% y 50% va destinado al VASP y el resto al operador de telefonía móvil.

Los mensajes cortos de texto también se pueden utilizar de una forma premium para varias aplicaciones, como promociones de productos y campañas, o como el televoto, lo que permite participar, por ejemplo, en concursos y sorteos de TV. En este caso, el VASP que proporciona el servicio obtiene un código corto (short code) del operador de la red telefónica, y los abonados envían los SMS a ese número. Los suscriptores pagan por el envío de dichos mensajes, con los ingresos típicamente compartidos entre el operador de red y el VASP. Un código corto o short code, es un número de 5 o 6 dígitos que se puede enviar/recibir por SMS desde/hacia teléfonos móviles. Los mensajes enviados a un código corto pueden incluso suscribir a un cliente a un servicio recurrente, por lo general hasta que el usuario envíe “STOP” para terminar el servicio.

Los SMS también se utilizan en marketing móvil, un tipo de marketing directo que se centra en el uso de SMS para difundir un mensaje de marketing, como puede ser ofertas especiales, nuevos productos o información sobre un producto. A menudo, las empresas que utilizan el marketing SMS ya tienen una relación preexistente con el cliente, por lo que ya disponen de los números de teléfono, como por ejemplo los propios proveedores de servicios celulares, que ya tienen el número de teléfono celular de cada cliente. A pesar de esto, el marketing SMS puede parecer algo invasivo para muchas personas.

Otro servicio de información SMS con un elevado índice de crecimiento es la verificación en dos pasos, un proceso de autenticación mediante el cual los usuarios reciben un código de acceso único por SMS y luego se les pide que ingresen dicha contraseña online para verificar su identidad.



This post first appeared on Guías Prácticas.COM | Todas Las Respuestas A Un, please read the originial post: here

Share the post

Servicios de información SMS

×

Subscribe to Guías Prácticas.com | Todas Las Respuestas A Un

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×