Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple MacBook Pro

El MacBook Pro es una serie de computadoras portátiles de alto rendimiento producidas por Apple, que salieron al mercado en 2006 y están orientadas a los usuarios profesionales. Los MacBook Pro surgieron como reemplazo de los PowerBook G4, llevan procesadores Intel, están disponibles en tamaños de pantalla de 13 o 15 pulgadas y están posicionados como el modelo de alta gama de la familia MacBook. El MacBook Pro es uno de los tres ordenadores portátiles de la gama actual de Mac, las otras dos son el MacBook y el MacBook Air.

Apple MacBook Pro

Características de los MacBook Pro de Apple

MacBook Pro es el nombre que usa Apple para designar su línea de ordenadores portátiles de alto rendimiento. Están presentes en el mercado desde el año 2006 y surgieron como reemplazo de los PowerBook G4 basados en procesadores PowerPC, mientras que los MacBook Pro llevan procesadores Intel. Después del iMac, el MacBook Pro fue el segundo modelo de Apple que se anunció durante la transición de PowerPC a Intel, después del iMac.

El MacBook Pro está dirigido al mercado de los usuarios profesionales y destaca por ser el más potente de los portátiles de Apple, con una mayor capacidad de almacenamiento y mayor velocidad de procesamiento. En la línea actual de ordenadores portátiles de Apple, el MacBook Pro es el modelo de alta gama de la familia MacBook, desarrollado para los usuarios más exigentes, y actualmente está disponible en tamaños de pantalla de 13.3 y 15.4 pulgadas. Hasta 2012 estuvo disponible una versión de 17 pulgadas.

Con el MacBook Pro, Apple quiere llegar a las empresas y posicionar el producto en el segmento profesional, de cara a ganar presencia en los lugares de trabajo y competir con Windows, el cual le saca mucha ventaja.

Respecto al coste, como ocurre en otros productos de Apple, los MacBook Pro están en la franja superior de su segmento en términos de precio.

La primera generación del MacBook Pro salió al mercado en 2006 y tenía una apariencia externa similar al PowerBook G4 al que reemplazó, pero utilizaba procesadores Intel en lugar de chips PowerPC. Estaba disponible con pantalla de 15.4 pulgadas y de 17 pulgadas.

La segunda generación del MacBook Pro, conocida como MacBook Pro Unibody, tiene una carcasa hecha de una sola pieza de aluminio. Salió al mercado en 2008 en tamaños de pantalla de 13.3 pulgadas, 15.4 pulgadas y 17 pulgadas.

En 2012 Apple lanzó la tercera generación de MacBook Pro con pantalla de 13.3 pulgadas y de 15.4 pulgadas y descontinuó la variante de 17 pulgadas. El MacBook Pro de tercera generación era más delgado que su predecesor e introdujo la pantalla Retina con una resolución mucho más alta.

La cuarta generación del MacBook Pro presentada en 2016, con pantalla de 13.3 y 15.4 pulgadas. Sustituyó las teclas de función con una barra interactiva y multitáctil denominada Touch Bar y el sensor Touch ID integrado en el botón de encendido.

La Touch Bar es una pantalla táctil sensible al contexto que reemplaza la fila superior de teclas de función y que cambia en función del programa que se esté utilizando en ese momento, por lo que es una herramienta muy cómoda. Como complemento de la Touch Bar, en el extremo derecho de la barra está el Touch ID, que funciona como lector de huella dactilar y se puede utilizar para autentificar el arranque del portátil, abrir contenido protegido o para realizar pagos seguros a través de Apple Pay.



This post first appeared on Guías Prácticas.COM | Todas Las Respuestas A Un, please read the originial post: here

Share the post

Apple MacBook Pro

×

Subscribe to Guías Prácticas.com | Todas Las Respuestas A Un

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×