Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sistemas Operativos para Tablet PC

Al igual que en los smartphone, en el sector de las tabletas siempre ha existido una fuerte competencia entre los fabricantes de sistemas operativos por dominar el mercado. Los sistemas operativos para tablet PC se pueden clasificar en dos grandes grupos, los derivados de sistemas operativos de escritorio y los procedentes del sector de los teléfonos inteligentes y los dispositivos móviles como las PDA. Los sistemas operativos más extendidos en los tablet PC son iOS de Apple, Android de Google y Windows Phone de Microsoft.

Sistemas Operativos para Tablet PC

Sistemas operativos para Tablet PC

Un tablet PC, también llamado tablet o tableta, es una computadora portátil compuesta básicamente por una pantalla táctil de entre 6 y 12 pulgadas, con la que el usuario interactúa principalmente con los dedos o un lápiz digital, sin necesidad de teclado físico ni ratón.

Como cualquier otra computadora, las tabletas llevan Sistema Operativo, que es la plataforma de software sobre la que el resto de programas pueden ejecutarse. Los sistemas operativos para tabletas son similares a los utilizados en los smartphone, y generalmente son más simples y ligeros que los de los ordenadores de sobremesa y portátiles, ya que están orientados a la introducción de información mediante pantalla táctil, la conectividad inalámbrica, el acceso a Internet, el consumo de formatos multimedia y el uso de menos recursos en términos de espacio de almacenamiento, batería y CPU.

Existe un gran número de sistemas operativos para tabletas, los cuales se derivan o bien de versiones de escritorio o bien de sistemas operativos del sector de los teléfonos inteligentes. A la hora de adquirir un tablet, para los usuarios es determinante el sistema operativo, ya que de ello dependerán aspectos como la configuración del software, la comodidad de uso, la disponibilidad de aplicaciones, la compatibilidad de las aplicaciones, la integración con otros SO, la posibilidad de sincronizar cuentas con otros dispositivos y un gran sinfín de cuestiones, ya sea por gustos o por necesidades. Lo cierto es que cada sistema operativo ofrece características diferentes y pensadas para públicos distintos.

Veamos los principales sistemas operativos disponibles para tabletas:

  • iOS: Sistema operativo que utilizan los iPhone y el iPad, dispositivos con los que Apple reinventó el paradigma actual de la telefonía móvil y marcó el camino para sus competidores gracias a su funcionamiento sencillo e intuitivo. Apple no licencia iOS a terceros, por lo que tan solo los dispositivos de Apple disponen de este sistema operativo. Al ser un sistema operativo cerrado, ya que Apple ejerce un completo control sobre la combinación de hardware y software, ofrece una experiencia muy estable, lo que por otra parte reduce las opciones de personalización por parte de los usuarios. Una de sus principales bazas es una tienda de aplicaciones, la App Store, con un amplio catálogo, con aplicaciones para todos los gustos gracias al apoyo de los desarrolladores que lanzan aplicaciones para iOS, lo que para muchos usuarios puede ser determinante a la hora de decantarse por un dispositivo u otro. Otra de sus ventajas es la perfecta integración con el ecosistema Apple.
  • Android: Sistema operativo de Google basado en Linux, cuya filosofía consiste en ser de código abierto para que cualquier programador o fabricante pueda modificarlo, personalizarlo y distribuirlo. Al ser un sistema abierto que cualquier fabricante puede utilizar en sus dispositivos, incluso incluyendo su propia capa de software sobre el Android original, se ha producido una gran fragmentación entre las innumerables versiones de Android existentes, lo que provoca que la experiencia de usuario no sea siempre la deseada por Google. Uno de sus puntos fuertes es la gran cantidad de aplicaciones útiles, a menudo gratuitas, que podemos encontrar en Play Store, la tienda de aplicaciones para Android, debido a que los desarrolladores dedican grandes esfuerzos a programar sus apps para Android, por la elevada cuota de mercado de este sistema operativo.
  • Windows Phone: Sistema operativo desarrollado por Microsoft, como sucesor de Windows Mobile, que será sustituido por Windows 10 Mobile para unificar la plataforma Windows 10. Una de sus principales ventajas es la compatibilidad e integración con Windows y los servicios propios de Microsoft, lo que permite revisar y editar documentos de Microsoft Office, utilizar el servicio de videojuegos Xbox Live, realizar videoconferencias con Skype, almacenar archivos en la nube con OneDrive o sincronizar el teléfono con el PC a través de varios servicios de Microsoft. Su principal desventaja es que la tienda de aplicaciones Windows Store tiene un catálogo de aplicaciones bastante escaso.


This post first appeared on Guías Prácticas.COM | Todas Las Respuestas A Un, please read the originial post: here

Share the post

Sistemas Operativos para Tablet PC

×

Subscribe to Guías Prácticas.com | Todas Las Respuestas A Un

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×